LOS EJERCICIOS DE PAULA ECHEVARRíA PARA LUCIR UNA ESPALDA DEFINIDA PERFECTA CON VESTIDOS DE VERANO A LOS 46 AñOS

Cada vez que Paula Echevarría sube una foto a Instagram es inevitable no quedarnos boquiabiertas. La actriz e influencer luce tipazo se ponga lo que se ponga y en una de sus últimas fotos, su espalda ha sido la razón de nuestro asombro. Sabemos que es una abanderada de la vida saludable y con cada uno de sus entrenamientos lo demuestra, dejándose hasta la última gota, pero también es una it girl y el resultado de esta combinación es una de sus últimas fotos, donde aparece luciendo un precioso vestido de punto fino con la espalda al aire.

Además de inspirarnos con esta opción desenfadada, pero chic para ir a la playa, Echevarría vuelve a demostrar que los 46 años pueden lucirse como unos 26 si entrenas y apuestas por una vida sana. En la foto se puede apreciar su espalda tonificada y sexy y eso es fruto de sus múltiples entrenamientos.

Sabemos que la actriz se somete a los entrenamientos más estrictos para lucir un cuerpo escultural. Gracias a su Instagram, la hemos visto hacer bicicleta estática, elíptica, correr en la cinta o practicar abdominales hipopresivos, una técnica que requiere de mucho entrenamiento porque no es fácil de ejecutar correctamente. Sin embargo, para trabajar la espalda, la actriz debe realizar otro tipo de entrenamientos para focalizarse en este área del cuerpo y seguir luciendo los vestidos con aberturas más espectaculares.

Según afirman los entrenadores de los gimnasios Top Health, fortalecer la espalda es muy importante porque sus músculos influyen mucho en nuestra postura y, al igual que el core, ayudan a estabilizar otras partes del cuerpo como la pelvis, la cabeza, los hombros o los brazos. Además, mantener la espalda fortalecida también sirve para evitar dolores y cambios posturales molestos. Es por ello que los músculos de la espalda deben actuar como un sistema de protección de la columna.

Los mejores entrenamientos para fortalecer y tonificar la espalda

Algunos de los entrenamientos que recomiendan desde Top Health para trabajar los músculos de la espalda son los siguientes:

  • Remo: este ejercicio se puede realizar con máquinas de remo, pero también con poleas o mancuernas. Según explican desde el gimnasio, son perfectos para fortalecer diversos músculos y además, ayudan a quemar calorías y mejoran la amplitud y la densidad de la espalda.
  • Extensión de lumbares: este ejercicio está indicado para trabajar la parte baja de la espalda como las lumbares o la zona de deltoides posterior.
  • Pullover: sirven para ensanchar la espalda, tonificar y fortalecer y permite estirar los dorsales con la ayuda de una carga pesada.
  • Dominadas: con las dominadas trabajamos varias partes de la espalda también como, por ejemplo, el dorsal ancho, el trapecio, el romboide y el tronco.
  • Planchas: en la plancha trabajamos todo el cuerpo y, entre ellos, ayuda mucho a tonificar los músculos de la espalda.

2024-07-27T09:26:16Z dg43tfdfdgfd