SHAKIRA Y CARDI B PONEN A PRUEBA SU ‘PUNTERíA’ EN LA LISTA DE LOS40

En lo que llevamos de año pocos discos han gozado de la repercusión de Las mujeres ya no lloran, el último de Shakira. Un álbum que ya ha tenido representación en la lista de LOS40 a través de canciones como Monotonía (con Ozuna), BZRP Music Sessions, vol. 53 (con Bizarrap), Te felicito (con Rauw Alejandro), TQG (con Karol G) o Copa vacía (con Manuel Turizo). Por cierto, todas excepto la última fueron número uno. Ahora que el álbum por fin está a disposición del público, un nuevo tema puede incorporarse a la clasificación: Puntería, en este caso a dúo con Cardi B.

La gran expectación que había en torno al disco se ha traducido en inenarrable exposición mediática una vez que ha visto la luz. La promoción de Shakira en Estados Unidos ha dejado momentos espectaculares, como la interpretación de este mismo tema, Puntería, en el programa de Jimmy Fallon o la actuación sorpresa de la colombiana en Times Square (Nueva York) ante más de 40.000 personas. Y aún queda tela que cortar, empezando por los rumores sobre su próxima gira, con la posibilidad de actuar en el Santiago Bernabéu el año que viene.

No cabe duda de que entre las nuevas canciones de la de Barranquilla Puntería ocupa lugar destacado. Su letra habla de no poder esquivar los dardos amorosos aun sabiendo que la persona que los tira no nos conviene. Con una base dance y partes en inglés (aunque Cardi B se atreve con algunos versos en castellano), en el vídeo —que ya supera los 11 millones de reproducciones en apenas una semana— es la propia Shakira quien se convierte en Cupido (o Cupida) y lanza su flecha a un hermoso centauro (el actor Lucien Leon Laviscount) al que hiere y luego sana con cariñosas carantoñas.

De modo que este sábado Shakira puede regresar a la lista, quien sabe si para conseguir un nuevo número uno que sumar a los veinte que hasta ahora ha cosechado. Es, de hecho, la artista femenina con más lideratos en LOS40, y la segunda en total, solo por detrás de Alejandro Sanz, que tiene veinticinco. Pero lo primero es lo primero, y el objetivo ahora es que Puntería ingrese en el chart, para lo que necesita de vuestros apoyos con el HT #MiVoto40. ¡Mucha suerte!

2024-03-28T07:52:28Z dg43tfdfdgfd