RODOLFO HERNáNDEZ REAPARECE DESPUéS DE CONFESAR QUE TIENE CáNCER TERMINAL: “LA POLíTICA ENFERMó MI VIDA”

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, reapareció en redes sociales con dos videos en los que habla sobre su enfermedad y su condena por el escándalo de Vitalogic, por el delito de interés indebido en la celebración de un contrato de basuras como alcalde de Bucaramanga.

En primer lugar, el excandidato presidencial le agradeció a los colombianos por su solidaridad.

“Gracias, muchas gracias a todos esos millones de colombianos que me han mandado muestras de apoyo y cariño. Esto me llena el alma. Esto me ayuda a enfrentar lo que venga sin ningún miedo”, manifestó.

Y agregó: “Yo no le tengo miedo a la política que enfermó mi cuerpo. Yo le tengo miedo es a lo que hacen los políticos en contra de la gente”.

El ingeniero aseguró que entró a la política bajo los valores de “lógica, ética y estética”, el nombre de su primer movimiento. Además, confesó que desde el primer día como alcalde se dio cuenta de la “burocracia y politiquería”.

“Yo creía que podía cambiar las cosas. ¿Quieren que les diga la verdad? Desde el primer día que llegué a la Alcaldía me di cuenta de toda la burocracia y la politiquería que arman los políticos para no dejar que se hagan las cosas. Me ataron de pies y manos, me marcaron la cancha, me pusieron palos en las ruedas. Así es la política y el combo que tienen armados los políticos en alcaldías y gobernaciones”, agregó.

Los calificó de “máquina de impedir” y que hacen “solamente lo que les conviene a ellos, no lo que le conviene a la gente”.

“Si la gente tiene que vivir rodeada de basuras toda la vida, no les importa. Así es de sucia la política y los políticos que viven de ella”, expresó.

Hernández dijo que está “firme como un roble”, solo que “un poco más viejo y un poco más sabio”.

“Aquí estoy luchando contra mi enfermedad, y para decir, como dice el poeta Miguel Hernández, ‘porque soy como el árbol talado que retoña, aún tengo la vida’”, concluyó en el primer video.

En otro video, el ingeniero santandereano asegura que no tuvo interés en ningún contrato, refiriéndose a su condena.

“Yo nunca tuve interés en la celebración de ningún contrato. Mi único interés era que se hiciera la obra que iba a solucionar el problema de las basuras de Bucaramanga. El objeto de ese contrato era cambiar basura por energía sin subir las tarifas que estaban vigentes para todos los bumangueses. Cuando llegué a la Alcaldía, los políticos llevaban 14 años sin resolver el problema. Hoy llevamos 21 y siguen sin resolverlo”, indicó.

Dijo que “reconoce” que tenía interés en llevar a cabo la obra para favorecer a unos terceros, que eran “los miles de bumangueses que fueron estafados por los políticos de Bucaramanga durante 14 años”.

Pidió que se revise su declaración antes y después de haber sido alcalde de Bucaramanga: “Ahí está la verdad. No encontrarán ni un centavo que no me corresponda. Esa es la prueba reina, que no me robé ni un centavo al erario público. Todo lo demás son especulaciones”.

Y concluyó: “No me estoy excusando, estoy ejerciendo mi derecho humano a defenderme. A mí, más que un abogado, me defiende la Constitución de Colombia”.

2024-03-28T02:01:50Z dg43tfdfdgfd