MIRIAM RODRíGUEZ BRILLA Y EMOCIONA CANTANDO SUS LíNEAS ROJAS EN MADRID

El Tour Líneas Rojas de Miriam Rodríguez se acerca al final de su etapa de presentación en salas, porque aún quedan por delante festivales y un pedazo de concierto en Live Las Ventas el próximo 31 de enero de 2025, una de las fechas más especiales para la artista hasta este momento. La penúltima parada de este viaje tan íntimo se daba en La Sala del WiZink Center este 27 de abril, donde casi mil personas estaban preparadas para cantar sus líneas rojas a viva voz junto a la gallega y su banda.

Tras un mes y medio recorriendo el país presentando su tercer trabajo discográfico y recordando algunos de sus temas más icónicos, Miriam Rodríguez se reencontraba de nuevo con el público de Madrid, que vibraba con ella en cada golpe del bombo y lo dio todo durante más de una hora y media en la que la artista y sus músicos invitaron a los asistentes a descubrir cómo suenan en directo sus nuevas canciones, pero también les dieron una nueva vida a aquellos temas que ya sonaron en sus anteriores giras musicales.

Con las primeras notas de romper el champán, la cantante saltaba sobre el escenario sabiendo que esta sería una noche para el recuerdo, ya que el rugir de todos los fans que estaban a sus pies confirmaban que algo grande estaba por venir. No es casualidad que el siguiente tema que interpretara Miriam fuera qué bien se está, porque sí, allí se estaba de lujo y, como dice esta composición, "cuando todo está bien, sé que nada puede ir mal". Y son, precisamente, ella y su miritancia quienes saben cómo hacerlo bien.

Como hemos dicho, la noche dio para más que cantar a pleno pulmón todas esas líneas rojas que se han trazado a lo largo del camino, también hubo tiempo para recordar canciones tan desgarradoras pertenecientes a sus anteriores trabajos, como lo son De Vez En Cuando, Más De Lo Que Ves o No!, entre otras. Eso sí, si hay una canción que ha demostrado ganarse el título de la intocable e inamovible del setlist de los conciertos de Miriam Rodríguez es Hay Algo En Mí, la que fue su carta de presentación al salir de Operación Triunfo y la que enseguida se convirtió en todo un himno que ya ha hecho historia.

Y es que esta canción tiene ese algo especial. Desde que los músicos comenzaron a tocar la melodía, tanto el público como la propia cantante se emocionaron, provocando un suspiro general que impedía a Miriam poder cantar los versos a causa de su emoción desbordante. Fue entonces cuando los asistentes demostraron que ellos se tenían que encargar de cantarla, y, de hecho, más alto que ninguna otra.

De lo más sensible a lo más rockero

Antes de acudir a un concierto de Miriam Rodríguez, tan solo escuchando sus canciones a través de tus auriculares sabes que te enfrentas a una montaña rusa de emociones, pero cuando llegas al directo esa sensación se multiplica por mil. El show del Tour Líneas Rojas se divide en diferentes actos que van de lo más íntimo a la parte más rockera, pasando por un rato de lo más disfrutón.

Esa parte más sensible la encabezan canciones como No Fui Yo o Conmigo, Suficiente, que en esta gira han sufrido cambios que elevan más la intensidad y en la que la gallega corrobora que la parte vocal es uno de sus fuertes, así como la experiencia que ha ido ganando con el paso de los años.

El acto rockero es liderado por Dos Extraños En La Ciudad o ¿Qué Hacemos?, donde la Flying V y la fuerza característica de Miriam cobran gran importancia y es imposible que el público no se ponga a saltar en cuanto comienzan estos estribillos tan pegadizos.

Y si nos preguntas por ese rato disfrutón, ¿cómo no vamos a estacar tes que ser de aquí (meigas)? En este momento tanto Miriam como su público se pone las gafas de sol y se adentra en una especie de rave gallega que hace de esta parte del espectáculo una de las más esperadas y diferentes, musicalmente hablando, de todo lo que habíamos visto hasta ahora por su parte.

Miriam Rodríguez actuará en Live Las Ventas el 31 de enero de 2025

El tramo final del show está liderado por el resto de canciones que forman parte de Líneas Rojas, el disco más independiente de Miriam Rodríguez y en el que se mezclan la felicidad, la resiliencia, el amor o la añoranza y sirve como parte para descargar las pocas energías que quedan tras un concierto arrollador en todos los sentidos. Y es que la artista sabe hacerlo de una manera muy auténtica y cercana, por eso la última canción la canta desde la pista, rodeada de la miritancia y cantando más fuerte que nunca Línea Roja, el tema que sirve como hilo conductor de su álbum más reciente.

Sin duda alguna un concierto de Miriam Rodríguez es sí rotundo, y es por eso que la cantante dio una de las noticias más grandes de toda su carrera en esta noche tan especial. El próximo 31 de enero de 2025 actuará en Live Las Ventas, que supondrá su concierto en solitario más multitudinario y en el que preparará un show más extenso, con banda y cuerpo de baile incluidos y en el que no faltarán sorpresas de todo tipo. Si el Tour Línea Roja ya ha sido un éxito en mayúsculas y con todas las letras, esta cita que llega bajo el lema 'Valió la pena fallar' será un buen punto de inflexión en la carrera Miriam y en su consolidación en la industria musical.

2024-04-28T13:39:11Z dg43tfdfdgfd