LAS TEORíAS MáS POTENTES DEL DISCO 'COWBOY CARTER', DE BEYONCé: DESDE LA COLABORACIóN DE ROSALíA A LA CONTINUACIóN DE 'TELEPHONE' CON LADY GAGA

Beyoncé publica este viernes 29 de marzo Act II: Cowboy Carter, un álbum que, a pesar de componerlo antes que el primer acto, sigue la estela de Reinassance. Aunque ya hemos escuchado 16 Carriages y Texas Hold 'Em —sencillo con el que, por cierto, se ha coronado como la primera mujer negra en ser Número 1 con una canción de género country—, sobre este proyecto se ha teñido una atmósfera llena incógnitas sin resolver, como las colaboraciones que podría incluir.

Sabemos que hay featurings porque la propia Queen B lo ha confirmado: "En este álbum hay algunas sorpresas y he colaborado con algunxs artistas a los que respeto profundamente. Espero que podáis escuchar mi corazón, mi alma, y todo el amor y pasión que he depositado en cada detalle y cada sonido", expresaba cuando enseñaba la portada oficial.

La diva no ha soltado prenda, ni pistas. Sin embargo, los usuarios de Internet trabajan duro para intentar conectar los puntos, despejar la X y presentar los fundamentos suficientemente coherentes y convincentes para que sus teorías se sostengan. De este modo, encontramos que el séptimo disco podría traer no solo una renovada versión de Jolene junto a la mismísima Dolly Parton, sino también un dueto con Rosalía o la ansiada continuación de Telehone con Lady Gaga.

'Motomamis y vaqueras', la conexión entre Beyoncé y Rosalía

En X (antiguo Twitter), la cuenta @aleiiiix ha presentado un pequeño hilo de publicaciones con las conexiones en común que tienen Rosalía y Beyoncé. Estrechos vínculos que les habría llevado a juntarse en el estudio de grabación.

El joven fan de la Motomami indica que la catalana sigue a INK y The-Dream, productores que han trabajado con Queen B. El primero ha participado en la creación del presente trabajo discográfico de Beyoncé; mientras que el segundo, además, hizo lo propio en Aislamiento, track incluido en la versión extendida de Motomami.

Pero no es el único 'follow' de Rosalía al universo country. La española también sigue a Nadia Lee Cohen, cineasta responsable de dirigir el videoclip Texas Hold 'Em, así como a Andrew Makadsi, director creativo de Renaissance y Cowboy Carter.

Por si esto fuera poco, entre el tracklist que desveló ayer, encontramos Flamenco. Es cierto que no hay ni rastro del nombre de Rosalía (al contrario de Dolly Parton o Willie Nelson), pero puede que la catalana haya participado en la producción o en la composición de mencionada canción. Y es que ambas artistas presentan paralelismos en sus respectivas carreras, porque la catalana tuvo que hacer frente a las críticas por adentrarse en el flamenco; algo que Beyoncé ha sufrido al mismo nivel tras realizar una incursión en el country.

La segunda parte de Telephone: ¿una realidad?

Otra de las teorías que más ha resonado en los últimos días ha sido la posible segunda parte de Telephone, la colaboración entre Lady Gaga y Beyoncé de 2009 cuyo videoclip acaba con un rótulo: "To be continued..." ("Continuará..."). De ser una realidad, la nueva canción saldría por el 15 aniversario del primer tema.

Por si fuera poco, varios admiradores han señalado que en 2021, la Germanotta declaró que un "renacimiento iba a llegar". Y, hace unos día, publicó una imagen en la que se veía un fotograma del vídeo musical como portada de una especie de fanzine.

Por otro lado, Vance Gamble, estilista de la ex Destiny's Child compartía una foto de la autora de Joanne —el disco de Gaga con influencias country—, en el momento en que aparece con unas gafas de sol creada a base de cigarrillos.

Todo esto son meros rumores y especulaciones que no hacen más que ilusionarnos y crear más hype sobre su lanzamiento. Sin embargo, una cosa está clara: Como todo lo que hace la abeja reina, Cowboy Carter no dejará indiferente a nadie.

2024-03-28T07:07:22Z dg43tfdfdgfd