¿DE CUáNTO ES LA FORTUNA DE KATE MIDDLETON Y CUáL FUE LA HERENCIA QUE LE DEJó LA REINA ISABEL II?

Gente

¿De cuánto es la fortuna de Kate Middleton y cuál fue la herencia que le dejó la reina Isabel II?

La princesa hace parte de ‘La Firma’, una entidad que distribuye los activos de la familia real.

Sofia Arias Martinez

Catherine Elizabeth Middleton, la princesa de Gales, siempre se ha destacado por su elegancia y carisma. Más conocida como Kate, se incorporó oficialmente a la familia real en el 2011 tras su matrimonio con el príncipe William.

Un tema que despierta interés es aquel sobre la fortuna de la futura reina consorte, pues es conocido que, previo a su vínculo con la realeza, tenía unos ingresos y ganancias importantes.

Antes de su matrimonio trabajó en ‘Jigsaw’, una empresa minorista de moda, de 2006 a 2007. Después, en 2011, se unió al negocio de artículos para fiestas de su familia, ‘Party Pieces’. De acuerdo con ‘Cheat Sheet’, su patrimonio neto es de 50 millones de dólares, aproximadamente 192 mil millones de pesos colombianos.

(Siga leyendo: ¿Cómo afectarán los diagnósticos de cáncer del rey Carlos y Kate a la corona británica?).

Además, por su título y labor real, Kate y William reciben parte de sus ingresos del ‘Sovereign Grant’, un fondo de impuestos que se paga anualmente a la familia real. También, son miembros de ‘La Firma', conocida como ‘Monarchy PLC’, una entidad que administra el patrimonio de la familia real británica.

De acuerdo con ‘Fortune’, ‘La Firma’ opera un imperio empresarial multimillonario que impulsa la economía del Reino Unido a través de eventos televisados y turismo. Los medios indican que está valorada en 28 mil millones de dólares.

(Le recomendamos leer: El príncipe Harry y su esposa Meghan le desean a Kate que se cure 'en privado y en paz').

‘Forbes’ indica que esta cantidad está distribuida en bienes raíces que no se pueden vender. Estos son:

El Crown Estate: 19,5 millones de dólares.Palacio de Buckingham: 4,5 millones de dólares.El Ducado de Cornualles: 1,3 millones de dólares.El Ducado de Lancaster: 748 millones de dólares.Palacio de Kensington: 630 millones de dólares.El Crown Estate de Escocia: 592 millones de dólares.

Esta entidad la componen los personajes públicos de la familia: el rey Carlos III; Camilla Parker Bowles, reina consorte; William, príncipe de Gales; Kate, la princesa de Gales; la princesa Ana; el príncipe Edward y su esposa Sophie, duquesa de Edimburgo.

Por otro lado, ‘Radar Online’ reportó en 2022 que la princesa de Gales recibiría, aproximadamente, 110 millones de dólares en joyería de la reina Isabel II. “La colección incluye 300 piezas de joyería personales que pertenecían solo a la reina y no a la Corona”, explica un artículo de ‘StyleCaster’

(De interés: Cirugía abdominal mayor: El Procedimiento pre-diagnóstico de cáncer de Kate Middleton).

“Se ha centrado en sus amadas piezas y en quién merece qué”, dijo una fuente a ‘Radar Online’ en julio de 2022, meses antes de la muerte de la monarca.

Al sumar todo lo que le corresponde a Kate Middleton, ‘Celebrity Net Worth’, una plataforma que estima los activos y actividades financieras de las figuras públicas, aproxima que el patrimonio neto de la princesa de Gales es de 10 millones de dólares.

Princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer

Más noticias en EL TIEMPO

Henry Cavill aparece con su novia tras los fuertes rumores de una presunta infidelidad

Así luce el bebé demonio que salió en la película 'La pasión de Cristo' a sus 61 años

Así sería la posible repartición de bienes entre Nataly Umaña y Alejandro Estrada

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sofia Arias Martinez

dfcsd

2024-03-27T23:21:27Z dg43tfdfdgfd