FAMILIA DE LAURA VILLAMIL NO GUARDA SILENCIO TRAS LEVANTARSE SUSPENSIóN A ANDRéS CARNE DE RES: “ES EL LLAMADO QUE HACEMOS”

El pasado 17 de agosto, en medio de un show con fuego en el restaurante Andrés Carne de Res, sede Chía, la bailarina Laura Villamil terminó con su cuerpo incinerado, lo que le generó graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo. La joven fue trasladada a la Fundación Santa Fe, donde se recupera poco a poco y ya despertó del estado de sedación en el que se encontraba.

El Ministerio del Trabajo ordenó en días pasados la paralización de labores del restaurante Andrés Carne de Res, aunque este miércoles, 18 de septiembre, informó que se levantaba dicha medida contra esa cadena de negocios involucrada en el accidente laboral.

“Una vez validada la certificación emitida por la aseguradora de riesgos laborales Sura, respecto de la verificación del cumplimiento de medidas de seguridad y salud en el trabajo del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res, propiedad de las empresas Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S., ha ordenado el levantamiento de la paralización, informó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

SEMANA habló este jueves, 19 de septiembre, con Santiago Villamil, hermano de Laura, quien se refirió a la reciente decisión del Ministerio del Trabajo. Dijo que la familia de la bailarina celebraba el anuncio de esa cartera, dado que muchas personas laboran en este restaurante y de alguna u otra manera se perjudicaban.

También celebramos, estamos muy contentos de que hayan abierto el restaurante, que tengan la licencia, todo el visto bueno para que abran, porque mi familia y yo también estábamos preocupados por el tema de los empleados, porque sé que hay muchos de estos que están allí trabajando y por el tema de mi hermana tuvieron que suspender labores. Celebramos mucho lo que hicieron porque, si van a abrir, eso quiere decir que todo está en regla”, dijo Santiago Villamil.

No obstante, Villamil manifestó en SEMANA que lastimosamente tuvo que pasar el accidente de su hermana Laura, para que lugares como Andrés Carne de Res tomen todas las precauciones necesarias con sus trabajadores. Por lo tanto, aprovechó para hacer un llamado.

“Quiero hacer un llamado, no solamente para el restaurante, sino también a todas las empresas, para que brinden todas las garantías a sus empleados, porque en cualquier momento puede pasar un accidente y puede ocurrir lo que le pasó a mi hermana. Es el llamado que hacemos y que brinden las garantías a sus empleados, tanto en Andrés Carne de Res, como las demás empresas a nivel de Colombia”, resaltó el hermano de la bailarina.

Por último, describió a su hermana como una “guerrera” que está luchando por su vida y para ello avanza positivamente en su recuperación.

“Mi hermanita tiene mucha fuerza, ella es una guerrera, quiere seguir viviendo y quiere seguir recuperándose. El día de ayer tuvo un procedimiento que duró más o menos siete horas; salió muy maltratadita, pero sigue en recuperación. Vuelve a entrar a cirugía el miércoles”, agregó Santiago Villamil en SEMANA.

Si bien la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que se levantaba la suspensión a Andrés Carne de Res, dicha cartera decidió iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las empresas Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S. y Señora del Rosario y Amigos en Cía. S.A.S., por el presunto incumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales, en ocasión del accidente laboral que sufrió la bailarina.

“El proceso sancionatorio tiene como objetivo reforzar las obligaciones de las empresas, con respecto a la prevención de riesgos laborales, para evitar la repetición de situaciones que pongan en peligro la vida, la seguridad y salud de todo el personal”, explicó la ministra Ramírez.

2024-09-19T23:05:17Z dg43tfdfdgfd