ALERTAN POR INMINENTE LIBERTAD DEL SEñALADO ASESINO DE LA NIñA LYNDA MICHELLE AMAYA, QUIEN FUE SECUESTRADA, Y TORTURADA

Hace tres años Lynda Michelle Amaya, una niña que terminó en el infierno del barrio San Bernardo, fue secuestrada, torturada y asesinada. Fue su propia madre la que arriesgo su vida para conocer lo que pasó con ella y descubrir cómo una banda de traficantes al mando de un delincuente conocido con el alias de Pirry, ordenó su asesinato. Este mismo asesino estaría por quedar en libertad por vencimiento de términos.

Las víctimas advirtieron el inminente beneficio que recibiría este cabecilla criminal, responsable, según la mamá de Lynda Michell, de secuestrar a su hija, torturarla y asesinarla, aprovechando su estado de indefensión. Todo el esfuerzo de esta madre por reconstruir la tragedia que no lograron hacer las autoridades quedaría en vano y nuevamente su vida en peligro.

“Mi hija fue raptada, secuestrada, torturada y asesinada en estado de indefensión a manos de la banda criminal Tazmania, que son el terror del barrio San Bernardo, y que se ha convertido en nuevo Bronx de Bogotá… El jefe de la banda es alias Pirry es el que da la orden de que mi hija sea asesinada vilmente, mientras él y sus hampones se reían y disfrutaban de lo que acababan de hacer”, dijo Natalia Amaya Bodegas, madre de Lynda Michell.

El cabecilla de esta organización criminal fue capturado semanas después de que la madre de Lynda Michelle lograra reconstruir la escena de terror que vivió su hija. Lo presentaron ante los jueces y ahora, tres años después, está a punto de quedar en libertad por un vencimiento de términos que advierten en las víctimas está en manos de los jueces.

“Esto ha sido un proceso largo, arduo y agotador y además revictimizante, porque nos hemos visto como familia frente a todas las triquiñuelas de la nanda Tazmania y alias Pirry tres de los bandidos de esta banda reconocieron y aceptaron a Pirry como el jefe y quien da la orden de que mi hija sea torturada y asesinada. El fiscal a cargo del proceso no logró adelantar la investigación ni cumplir las promesas del fiscal Barbosa”, dijo Natalia, mientras insiste en la gravedad de que alias Pirry quede en libertad.

La representación de víctimas explicó en detalle cómo ocurrió el proceso, los problemas que ha tenido la Fiscalía para avanzar en la investigación y cómo ahora las dilaciones se convierten en un problema para lograr una condena ejemplar contra el señalado asesino y al contrario terminará beneficiado con la libertad por vencimiento de términos.

“Por eso es importante alcanzar la justicia en este caso, que la Fiscalía General de la Nación que ahora está bajo una directriz la de la doctora Luz Adriana Camargo nos puede ayudar a que Colombia salga de ese letargo, de ese retraso, de esa derrota contra la por la lucha de esa clase de fenómenos y este delito fue dejado abandonado y al azar durante las últimas administraciones, es el momento de generar un cambio y traer justicia para las mujeres”, dijo el abogado Alejandro Carranza, abogado de las víctimas.

La angustia de las víctimas es clara y le piden a los jueces con urgencia que tengan en cuenta la gravedad de los hechos, la clase de persona o delincuente que es alias Pirry y la peligrosidad de dejarlo en libertad, no solo con ellos como testigos y víctimas de este caso, sino con la comunidad, pues se trata de un conocido traficante de estupefacientes y asesino.

2024-04-16T12:22:16Z dg43tfdfdgfd