“NO PRETENDEMOS CAMBIAR LA CARA”: HABLA MYRIAM YéBENES, EN CUYOS CENTROS SE PONEN GUAPAS LAS FAMOSAS

Tenía 15 años y Myriam Yébenes ya sabía que quería continuar el legado de su madre, Maribel Yébenes, conocida como la “embellecedora de celebrities" y toda una referencia en su sector. "Tuve una conversación con ella y me mostró su emoción porque alguien de la familia continuase su legado. Eso sí, me puso la condición de que estudiara algo que no tuviera nada que ver con este mundo por si acaso luego, cuando comenzara a trabajar no me gustaba tanto como a ella”, recuerda. Por eso, estudió Derecho y Empresariales, aunque en cuanto terminó la carrera se puso a trabajar en el instituto de belleza de su madre. Myriam tenía clara su pasión. Para ahondar en ella, estudió estética y amplió su formación con enfermería dermoestética, con el fin de poder poder hacer "más tratamientos tecnológicos y avanzados con láseres y radiofrecuencias potentes, así como infiltraciones y mesoterapias”, nos cuenta.

Poco a poco fue adquiriendo más responsabilidad, hasta que en 2016 se hizo el cambio generacional en el liderazgo del instituto de belleza con casi cinco décadas de historia y con dos sedes en Madrid y una en Málaga. "Actualmente lidero toda la parte de gestión y expansión de los centros". Desde la primera vez que se abrieron sus puertas, madre e hija han visto cómo la clientela ha evolucionado. “Antiguamente solo un cierto sector se podían permitir cuidados estéticos y las tecnologías apenas estaban avanzadas. Ahora cada vez más gente se cuida, hombres incluidos”, apunta.

En su afán por la innovación, este año han abierto las puertas en la calle Velázquez de Madrid su Experience Center, que según definen desde la firma es un nuevo concepto de belleza estética global que aúna artesanía, cosmética exclusiva de autor y última tecnología para ofrecer excelencia en el cuidado de la piel. “Es un concepto de la estética muy avanzado por los resultados que ofrece y es además una experiencia”.

Sus centros son destino de peregrinaje de rostros conocidos que acuden a cuidar su piel. Naty Abascal, Isabel Preysler, Marta Sánchez, Eva González, Cayetano Rivera e incluso Nicole Kidman, Matthew McConaughey y Valentino son solo algunos de los nombres de los famosos han pasado por sus cabinas confiando en la profesionalidad del centro. Todos buscan el toque Yébenes: “Creo que es un estilo muy marcado. En todas las pieles que se cuidan con nosotros desde hace tiempo hemos conseguido retroceder a esa parte de juventud, pero siempre con naturalidad, sin cambiar las expresiones y con una belleza muy sutil y una gran armonía de proporciones”, indica la experta que asegura conseguir siempre una piel con muchísima luminosidad: “porque no pretendemos cambiar la cara”.

Los tratamientos corporales para la grasa localizada y los de firmeza facial son los más demandados por el público. "Somos muy innovadoras y estamos atentas a las últimas tendencias. Además, contamos con la experiencia de haber trabajado con muchísimas pieles y nos basamos en la unidad científica de la piel con un diagnóstico personalizado”, detalla. Si tuviera que elegir un tratamiento, para cuerpo comparte su debilidad por Sferanova y Remodelling, “con los que se consiguen resultados espectaculares para todo lo referente a la retención de líquidos, la celulitis o la remodelación corporal”. Para cuidar el rostro destaca Imperial, “que ofrece un efecto flash con un rejuvenecimiento profundo. Su dermolifting ayuda a conseguir la firmeza”, comparte quien apuesta por el equilibrio. “Porque los excesos son feos”.

2024-04-28T06:13:35Z dg43tfdfdgfd