ESTá EN PRIME VIDEO Y ES UNA PRECIOSA PELíCULA DE éPOCA, NOMINADA AL OSCAR, CON UN ROMANCE TAN POTENTE COMO EL PRóXIMO DE 'LOS BRIDGERTON'

Entrar en el extenso catálogo de Prime Video puede resultar abrumador, pero nosotras ya tenemos experiencia y somos capaces de encontrar auténticas joyas escondidas que con una simple búsqueda no aparecen. Muchas veces, los mejores títulos no son los más recientes y toca armarse de paciencia para dar con la recomendación más adecuada, como la que vamos a darte y que valorarás si adoras las buenas historias de época. Esta producción es una delicia ideal para degustar en estos días previos al estreno de la temporada 3 de 'Los Bridgerton'. Sin duda, el regreso de una de las mejores series de Netflix ha puesto de moda este género que causa furor.

Si hace unos días centramos nuestra atención en 'La amante del teniente francés', con Meryl Streep y Jeremy Irons, o en la cinta 'Adiós a la reina', protagonizada por una estupenda Diane Kruger, ambas disponibles en esta plataforma, ahora vamos a recomendarte otra preciosa película de época de Prime Video, nominada al Oscar, con un romance tan arrebatador como el próximo de 'Los Bridgerton'. Sabrás que en esta última asistiremos al complejo romance entre Pe y Colin, pues en esta película, que lleva por título 'Bright Star', sus protagonistas también tendrán que lidiar con multitud de problemas para vivir su amor.

Jane Campion, artífice de 'El piano', una de las mejores películas de la historia, dirige este filme basado en los últimos años del poeta británico John Keats, interpretado por Ben Whishaw. En la Inglaterra del siglo XIX, el escritor arranca un romance imposible con su vecina Fanny Brawne (Abbie Cornish). Ella puede resultar una mujer frívola en un primer momento y él, un tipo intenso, pero el interés que empieza a demostrar ella por la literatura hacen que poco a poco nazcan sentimientos entre ambos. Sin embargo, Keats es un hombre de baja posición social, algo que choca con los intereses familiares de la muchacha, y, además, está enfermo, por lo que, a priori, no es un buen partido.

La película va mostrando sus conversaciones a través de las cartas que se enviaron durante el tiempo en el que él estuvo vivo, mientras que el título es el mismo de una de sus mejores obras. Muestra un amor apasionado, que duele y emociona y que se resume perfectamente en una de las frases que lanza la protagonista: "Cuando no sé nada de él es como si yo muriera, como si el aire me fuera arrebatado de mis pulmones y quedo desolada. Pero cuando recibo una carta, sé que nuestro mundo es real". Esta es una de las múltiples maravillas que escucharás a lo largo de todo el largometraje que puede resultar algo cursi, pero ahí está su encanto.

'Bright Star' es bella por lo que expresa y por su imagen con escenas que podrían ser un cuadro de Monet, con sus campos atestados de flores y ese revoloteo de mariposas en algunas secuencias. También merece una mención su cuidado vestuario que le valió una nominación al Oscar. "En las cartas de amor que le enviaba a Keats, le dibujaba bocetos de vestidos. Ella siempre estaba expresándose a través de ellos y por eso los vestidos me hicieron sentir cómoda a la hora de captar el momento emocional del personaje", dijo la protagonista en unas declaraciones a EFE. En definitiva, 'Bright Star' es una de las mejores películas de época para disfrutar de un romance mayúsculo y eterno con un final que deja sin palabras. Y si despierta tu lado más romántico, no te pierdas los mejores poemas de Keats.

2024-05-13T07:58:04Z dg43tfdfdgfd