SE BUSCA DIRECTOR: EL REGRESO DE ESTE SUPERHéROE OLVIDADO DE LOS 90 ESTá CASI LISTO

En la década de los 90 sucedió algo raro con el floreciente cine de superhéroes. Pese al taquillazo inaugural del Batman de Tim Burton y todas sus secuelas, la industria decidió contestar no con adaptaciones de personajes proporcionalmente célebres de las viñetas (nada de Spider-Man o X-Men, para eso habría que esperar a los 2000), sino con licencias más desconocidas y pulp. Una de las más sorprendentes que pudieron llegar a cines fue la de Spawn: un antihéroe por nombre Al Simmons que había sido originalmente agente encubierto, y que tras hacer un pacto con el diablo había recibido superpoderes.

El film de Spawn vio la luz en 1997 con el protagonismo de Michael Jai White y unas críticas demoledoras, que congelaron cualquier tentativa de proponer una secuela u otra adaptación. En los años siguientes, sin embargo, el mismo creador de los cómics originales se ha empeñado en lanzar otra película. Hablamos de Todd McFarlane, reputado artista que también ha trabajado con Spider-Man y creó a Spawn en 1992. Él ha sido el gran impulsor de una nueva adaptación en acción real de Spawn, que cuando empezó a concretarse hace unos años fijó a Jamie Foxx como posible protagonista. Pero mucho ha cambiado desde entonces.

La película no ha dejado de experimentar cambios de rumbo, y a medida que Foxx se distanciaba del papel no ayudaron en nada percances como la crisis del COVID-19 o la huelga de actores y guionistas de 2023. Felizmente, y según Hollywood Reporter, las circunstancias se han conjurado para que pueda contar con un guion definitivo. Lo firma una curiosa entente: por un lado está Scott Silver, guionista de Joker. Por otro Malcolm Spellman, que desarrolló la serie de Marvel Falcon y el Soldado de Invierno. Y por otro el debutante Matt Mixon, de currículum muy escueto. La película se titula King Spawn.

Y McFarlane está muy entusiasmado con ella. Le ha costado mucho esfuerzo y decepciones, pero según se asoció hace tiempo con Blumhouse la cosa empezó a despegar, y King Spawn ya busca buscar quién la dirija. Según el apoyo de Blumhouse (y en particular de su presidente, Jason Blum), la idea es que esta aventura del personaje de Image Comics cimente una película de presupuesto medio, lejos de los blockbusters de 200 millones pero también a distancia prudente de los films de terror low cost con los que Blumhouse ha hecho famosa. McFarlane considera que es un buen momento para el regreso de Spawn.

La película, a fin de cuentas, seguramente necesite una calificación R por su violencia explícita y resulta que los superhéroes R están marcando ahora mismo la industria, entre la Deadpool y Lobezno que acaba de estrenarse y la Joker: Folie à deux que llega en octubre: “Deadpool es una R divertida. Joker 2 es una R seria. Nuestra película va a ser super seria y oscura y arenosa. A veces será una película pesada. Si te gusta el drama serio, con temas significativos que sean relevantes y que incluso puedan reflejar algo del mundo en el que vivimos, entonces esta tiene muchos de esos elementos”, declara McFarlane.

El artista ha recordado lo bien que le ha venido asociarse con Jason Blum para King Spawn, y en concreto un consejo que le dio hace tiempo: “Me dijo ‘Todd, una película se hace cuando está lista’. Y yo respondí ‘para ti es fácil decirlo, ¡tienes diez películas!’ Pero si intentas apresurarte e intentas recortar gastos porque estás intentando cumplir un falso plazo, no estás haciendo un servicio a tu proyecto”. Ahora King Spawn solo necesita un director para despegar del todo, mientras McFarlane presume del guion que tiene entre manos en redes sociales.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-07-27T12:08:14Z dg43tfdfdgfd