LAS 10 SERIES DE TELEVISIóN MáS INFRAVALORADAS DE LA HISTORIA

"Esta no merece la pena que la veas".

Para ampliar nuestra lista de las series televisivas más sobrevaloradas de la historia vamos a cambiar de tono y hablar de las más criticadas injustamente. Aquí están las diez que hemos seleccionado.

10. The Americans

El drama sobre los espías rusos Elisabeth y Philips Jenning, quienes viven junto a su familia en Estados Unidos mientras informan a Moscú y matan a oficiales y peones en el juego de la Guerra Fría, debería mencionarse en conversaciones junto a Los Soprano, The Wire (Bajo Escucha), Deadwood y Breaking Bad, pero con el tiempo se ha ido olvidando. Creo que esto es un error garrafal, ya que en su majestuoso conjunto es una obra maestra de la televisión, además compuesta con gran destreza.

9. The Leftovers

Pese a un comienzo flojo y muchos pequeños misterios sin motivación ni significado, Damon Lindelof, productor de Perdidos, consiguió acabar con su mala racha y concluir la tercera y última temporada de The Leftovers por todo lo alto. Inesperada, dramática, incomprensible, misteriosa y adictiva son las palabras que usaría para describir esta serie que sigue siendo inmensamente infravalorada.

8. Oz

El drama carcelario crudo, violento y oscuro de HBO de finales de los 90 ha sido reescrito a través de los años por su brillante guion y excelente interpretación, lo que es representativo de lo bueno que es, realmente infravalorado.

7. Halt and Catch Fire

Esta serie de AMC sobre la revolución industrial de los años 80 puede que sea la que más me arrepiento de abandonar tras ver el episodio piloto, porque empezó con buen pie, pero no estuve interesado en seguir viéndola, que es probablemente un sentimiento compartido con mucha gente ya que en su máximo de audiencia solo alcanzó los 330.000 espectadores, un poco más del 8 % la audiencia semanal de The Walking Dead. Hace un par de meses volví a empezar Halt and Catch Fire con renovado interés y me siento más avergonzado que nunca, porque es realmente genial.

6. Bored to death

Esta comedia negra de HBO sobre el obtuso investigador Jonathan Ames y sus amigos George y Ray destaca como una de las series más sutilmente divertidas y originales que tiene el placer de enriquecer el género humorístico y muchas veces lamento su desafortunada cancelación mientras pura basura (como Ted Lasso, por ejemplo) no solo continúa existiendo, sino que gana estatuillas doradas y alabanzas múltiples.

5. Black Summer

Mientras The Walking Dead de AMC crecía exponencialmente en un breve periodo de tiempo pese a una pobre calidad de producción, una premisa irrelevante e interpretaciones mediocres, su competidor de Netflix escrito por Karl Schaefer y producido por el equipo tras Sharknado cayó en el olvido. Esto es una injusticia injustificable ya que Black Summer es una mucho, mucho mejor serie.

4. Taboo

Apareció como salida de la nada y desapareció tan rápido como llegó: sin premios, elogios ni segunda (o tercera) temporada. Este proyecto de pasión de Tom Hardy sobre el traficante James Keziah Delaney mereció mucha más apreciación que la que recibió y por tanto es una serie infravalorada.

3. Utopía

Ninguna de las personas a las que hablo de series ha visto Utopía, lo que es deprimente porque este thriller británico es uno de los productos audiovisuales más emocionantes que he visto en los últimos 15 años y merecía un destino mucho mejor. The Utopia Experiments es un cómic mítico que predice el futuro, y este programa trata del frikis del cómic que se encuentran con su poder y la organización gubernamental que intenta asesinarlos en secreto. Estos son los ingredientes que la vuelven fantástica.

2. Mad Men

"¿Qué se necesita para cambiar la esencia de un hombre?" Sabias y clásicas palabras pronunciadas por Steven Seagal en la malísima película El último patriota que describen a la perfección Mad Men y el declive al que se nos invita en esta serie en la que el director de Los Soprano, Matthew Weiner, cuenta la historia de Don Draper. Al igual que en Los Soprano, Mad Men trata de la inadecuación de un hombre solitario y la forma en la que la genialidad de Draper se diluye en la bebida y su adicción crea uno de los análisis de personaje más fascinantes de la historia de la televisión. Hoy en día apenas se habla de Mad Men y creo que esto es una tragedia.

LA SERIE MÁS INFRAVALORADA DE TODOS LOS TIEMPOS: 1. Boardwalk Empire

Vale, puede que no haya mucha gente llamando al caro drama de gangsters del creador de Los Soprano, Terence Winter, "malo", al menos no que yo haya visto, pero mucha gente a la que he consultado a través de los años no la ha visto o, peor, nunca ha oído hablar de Boardwalk Empire y Nucky Thompson, lo que es tristísimo, ya que puede que esta sea la mejor serie de drama jamás emitida. No es pesada ni unidimensional como muchas veces se la describe; todo lo contrario, es una narración dinámica, imponente, de pequeña escala y fluida con una actuación brillante y dirección precisa, sin mencionar probablemente el mejor diseño de decorados de televisión.

2024-04-28T14:03:01Z dg43tfdfdgfd