ESTá EN NETFLIX, LA NOMINARON A 8 OSCARS Y PARA MUCHOS ES LA PELíCULA CON LA MEJOR ESCENA INICIAL DE LA HISTORIA DEL CINE

Es cierto que, como ocurre en todas las plataformas de streaming, Netflix tiene películas muy buenas, otras decentes y el resto poco o nada recomendables. Hoy estás de suerte, porque vamos a recuperar un filme de 2009 que está en ese primer grupo de las elegidas para la gloria, considerada además como una de las mejores películas de guerra de la historia del cine.

La nominaron a 8 Oscars y, como reza el enunciado, para muchos es la película con la mejor escena inicial de la historia del cine. Pero no estamos ante uno de esos casos de películas que empiezan por todo lo alto para, después, caer en picado. Al contrario.

De hecho, si algo sabe el bueno de Quentin Tarantino es mantener nuestro interés gracias a ese estilo tan particular que ha sabido imprimir en cada una de sus, por el momento, 9 películas (recuerda que 'The Movie Critic' ya no será la décima y última película de Quentin Tarantino).

Como probablemente ya sabrás, 'Malditos bastardos', que la puedes disfrutar en Netflix, nos lleva a la Francia ocupada por los alemanes. Allí, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos para llevar a cabo una misión con la que hacer caer a los jefes del Tercer Reich. ¿Conseguirán cambiar el rumbo de la historia tal y como la conocemos?

Protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender (lástima que Adam Sandler no pudiera aparecer finalmente en 'Malditos bastardos'), la sexta película de Tarantino nos permitió descubrir al gran Christoph Waltz (ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por este papel) en el papel del coronel Hans Landa, uno de los mejores villanos de la historia del cine. Hasta el punto de que el propio director reconoce que el personaje de Hans Landa es el mejor que ha creado en toda su carrera.

Resulta ciertamente imposible olvidar la secuencia inicial del filme, una de las más tensas e impactantes de la historia del cine. En ella, Waltz se luciría con su Hans Landa durante la visita a la granja de Monsieur Lapadite (Denis Ménochet) y en la que, tras degustar un vaso de la leche que producen las vacas de su granja, le sonsaca donde esconde a una familia de judíos.

Y es que, trayendo hasta nuestra realidad una de las frases del personaje de Aldo Raine (un divertidísimo Brad Pitt) en el que es también uno de los mejores finales de la historia del cine, esta "podría ser la obra maestra" de su flamante director. No podemos estar más de acuerdo.

2024-04-28T19:33:30Z dg43tfdfdgfd