EL EX SHOWRUNNER DE DOCTOR WHO REFLEXIONA SOBRE LA TORTURA DEL FANDOM TRAS ABANDONAR EL PUESTO

El ex showrunner de Doctor Who reflexiona con franqueza sobre la tortura del fandom 7 años después de dejar el puesto de showrunner

El ex showrunner de Doctor Who, Steven Moffat, ha reflexionado con franqueza sobre las críticas que recibiría de los fans de la serie siete años después de su salida del puesto. Moffat escribió regularmente para la serie a partir de 2005 antes de ser ascendido a showrunner en 2010, dejando la serie en 2017. Sin embargo, recientemente escribió el episodio de la temporada 14 de Doctor Who «Boom», y escribirá el especial de Navidad de 2024 «Joy to the World», en lo que se espera que sea su último episodio. Sin embargo, su carrera no estuvo exenta de controversia por parte de algunos fans de la serie.

En una entrevista con The Hollywood Reporter en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Moffat reveló cómo su etapa como showrunner de Doctor Who le llevó a ser acusado de múltiples formas de intolerancia por los fans del programa. Esto se debe a su aversión por los chistes sexuales en sus episodios y a las acusaciones de misoginia debido a su forma de escribir sobre algunos personajes femeninos. Continuó diciendo que a menudo se tilda a los showrunners de «Satanás jefe de la nación», y él no es una excepción.

«El nivel de odio que recibes podría derribar tres aviones de pasajeros. En serio, no se detiene. Me vilipendiaron sin parar. Era homófoba, misándrica, misántropa, sexista, misógina y racista. Estaba en contra de tanta gente que solo podría ser descrita como una intolerante, lo que, según yo, significa que trato a todos por igual», declaró. 

Lo que la experiencia de Moffat como showrunner dice sobre Doctor Who

El vitriolo dirigido a la permanencia de Moffat en el programa de aventuras de ciencia ficción parece ser parte de la historia del programa, con mucho discurso en línea en torno a los diversos desarrollos de la serie a lo largo de los años. Chris Chibnall, quien fue showrunner durante las temporadas con la Decimotercera Doctora (Jodie Whittaker), fue criticado por los fanáticos descontentos con el cambio de género del Doctor. Uno de los desarrollos más controvertidos fue la introducción del Niño Intemporal de Doctor Who, alterando los orígenes de los personajes principales como Señor del Tiempo de Gallifrey.

El programa sigue recibiendo críticas tras el regreso del primer showrunner Russell T. Davies, con Doctor Who abordando el racismo y retratando al Decimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) como negro y LGBTQ+ generando odio en línea. Esta razón opuesta por la que Moffat recibió odio subraya su opinión sobre el puesto de showrunner para la serie, ya que el programa parece generar siempre reacciones negativas por diferentes razones. Sin embargo, esta maldición histórica no ha impedido que la serie prospere, con la temporada 15 de Doctor Who ya confirmada para llegar el próximo año.

Síguenos en redes sociales.

2024-09-07T20:16:39Z dg43tfdfdgfd