¿CóMO LLEGó STALLONE A SER ROCKY? PETER FARRELLY ('GREEN BOOK') NOS LO CONTARá EN 'I PLAY ROCKY'

Un actor en apuros, con una parálisis facial que afecta a su cara y con problemas de habla, luchando para que algún gran estudio compre el guion que él mismo ha escrito, pero con la condición de que también sea él quien la protagonice. Un deseo que los estudios rechazan una y otra vez. En lugar de aceptar una importante suma de dinero que podría haberle cambiado la vida, se pone a trabajar para ganar lo suficiente como para llegar a hacer la película en el papel protagonista. El filme se convierte en uno de los más taquilleros de 1976, es nominado a diez premios Oscar de los que obtiene tres, entre ellos el de mejor película.

De esta manera, con esta sinopsis oficial, se ha presentado el proyecto de realizar I Play Rocky. Y sin necesidad de mencionar a Sylvester Stallone todos sabemos a qué actor hace referencia y que se trata de la célebre película dirigida por John G. Avildsen que se convirtió en un clásico instantáneo y dio lugar a una de las sagas más famosas y taquilleras de la historia del cine, aún de actualidad con las secuelas de Creed, y erigiendo al boxeador Rocky Balboa que interpretó Stallone como el mayor icono pugilístico del séptimo arte.

La película sobre el proceso que llevó a la creación de Rocky tendrá como director a Peter Farrelly, de la oscarizada Green Book, y que a partir de mediados de los 90 saltó a la fama con sus comedias alocadas y políticamente incorrectas como Dos tontos muy tontos o Algo pasa con Mary, codirigidas con su hermano Bobby, y con las que los Farrelly renovaron el género con su particular humor desconcertante e irreverente.

Y del humor más desmadrado se ha pasado a las feel good movies, caso de la citada Green Book o lo que deja entrever I Play Rocky. En ella Peter Farrelly también se ha involucrado como productor junto a Christian Baha y Toby Emmerich, expresidente de Warner Bros Pictures.

El guion lo firma Peter Gamble, de la serie Trenches o Ataque de zombies de 2018. "Cuando leí por primera vez el conmovedor y enérgico guión de Peter Gamble, supe que capturaba algo muy especial", ha asegurado Baha. "La historia de I Play Rocky es tan única como el mismo Sylvester Stallone, un hombre en apariencia de lo más común con un don innegable que necesita compartirlo con el mundo y se niega a aceptar un "no" por respuesta".

El proyecto, según recoge Variety, intentará atraer a posibles compradores de cara a su distribución, tanto internacional como en Estados Unidos, aprovechando el escaparate para la industria que ofrece el Festival de Cannes. Sin embargo, todavía faltaría contar con uno de los que podría ser los grandes ganchos de la película, saber quién encarnará nada menos que a Stallone. El casting aún está abierto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-05-07T22:02:57Z dg43tfdfdgfd