ANTES DE 'GUERRA CIVIL': KIRSTEN DUNST REVELA QUE LE PAGARON MENOS QUE A TOBEY MAGUIRE EN 'SPIDER-MAN'

Una de las cintas que más sorpresas ha dado, y que ha roto marcas para A24, es Guerra Civil. Durante su primer fin de semana, la cinta a cargo de Alex Garland, conocido por Ex-Machina y Aniquilación, acumuló casi 26 millones de dólares. Este es el mayor estreno de una película de A24, casi duplicando la recaudación de Hereditary de 13.6 millones de dólares durante su estreno en 2018.

Ubicada en un futuro alternativo, Guerra Civil presenta a un Estados Unidos que se enfrenta a un sangriento conflicto armado el a cuál el gobierno ha sido incapaz de resolver. En medio del caos, un grupo de atrevidos periodistas intentan documentar la realidad de la situación y descubrir la verdad detrás del conflicto, si es que hay una. Con la ayuda de un soldado retirado, juntos se verán envueltos en una peligrosa misión que pondrá en riesgo sus vidas y el destino del país. Si no la has visto, por acá puedes checar los horarios de tu cine favorito.

Con el éxito mundial que ha tenido Guerra Civil, algunos han volteado a ver la increíble trayectoria de Kirsten Dunst en la industria cinematográfica. La actriz estadounidense inició una carrera en Hollywood desde muy joven, debutando a la edad de 12 años en Entrevista con el vampiro, una actuación que fue aclamada por el público y la crítica.

Fue en una entrevista que realizó hace un par de años para Variety que Dunst dijo que a pesar de ser mayormente conocida por sus papeles en Triunfos robados, Maria Antonieta: La reina adolescente y Jumanji, no obtuvo el mismo reconocimiento que otros de sus compañeros. Tal fue el caso de la desigualdad salarial que vivió en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, donde le pagaban mucho más a Tobey Maguire que a ella.

"Definitivamente crecí en una época donde había gran disparidad salarial entre el protagonista [Tobey Maguire] y yo, incluso a pesar de que yo había brillado en 'Triunfos robados' y él no", dijo Dunst sobre cómo no sentía que su sueldo reflejaba toda una carrera de éxitos. "Yo tenía mayor éxito en mi Box Office que él. Apenas tenía 17 años (...) ni siquiera pensé en pedir [un mayor salario], ni quisiera sabía que podía desafiarlo", contó acerca de su experiencia en ese entonces.

A Maguire le pagaron 17 millones de dólares para repetir su papel, mientras que el dinero que percibió Dunst fue mucho menor. La actriz también dijo que podría volver al cine de superhéroes "porque pagan mucho dinero, y tiene dos hijos y mantiene a mi madre". Aunque a Kirsten Dunst le hubiera gustado estar en Spider-Man: Sin camino a casa, ella mencionó que nadie le preguntó si estaba dispuesta.

2024-04-29T05:01:56Z dg43tfdfdgfd