“No estaba dispuesta a hacer el mismo álbum dos veces”. Taylor Swift ha dejado clara esa afirmación en más de una ocasión. Y ha predicado con el ejemplo, no son solo palabras. Aunque uno de sus álbumes se llama 1989, lo cierto es que de sus 11 lanzamientos álbumes todos han llegado en años pares salvo dos de ellos: Reputation (2017) y Lover (2019).
Y todo este trabajo la ha convertido en una de las artistas más destacadas del mundo, por no decir, la más. Buena prueba es que encabeza el ranking de artistas con más álbumes en el nº1 de la lista de discos más vendidos de Estados Unidos en estos primeros 25 años del siglo XXI.
Nadie ha logrado superarla en esta hazaña. En total, ha logrado colocar hasta 14 álbumes en el nº1 tanto en su versión original, como en las versiones que ha ido lanzando recientemente tras su problema con los masters de aquellos primeros álbumes.
No no es de extrañar que Taylor Swift sea objeto de estudio en algunas universidades y es que su carrera es digna de estudio. Además de liderar este ranking, Taylor, en estos 25 años, ha logrado acumular un total de 13 records relacionados con esta lista.
En este ranking le viene pisando los talones Drake con tan solo un álbum menos. El canadiense ha logrado situar 13 de sus trabajos en el top de los más vendidos en estos primeros 25 años del siglo XXI.
También son 13 los álbumes que ha logrado Jay Z llevar a lo más alto cerrando un podio que lidera Taylor, pero que tiene mayoría masculina. Ni su mujer, Beyoncé, ha logrado colarse en este top.
Eminem es otro de los artistas con larga trayectoria y mucho reconocimiento en Estados Unidos. Once álbumes son los que ha logrado situar en el número 1. Las polémicas, lejos de alejarle del éxito, le han encumbrado.
11 álbumes son también los que han hecho que Future, otro de los raperos de referencia, comparta posición con el de Detroit.
Y cerramos ranking con otro artista que también puede presumir de haber llevado once de sus álbumes a la lista de los más vendidos en este primer cuarto de siglo. Otro rapero rodeado de polémicas: Ye, el ex de Kim Kardashian, antes conocido como Kanye West.
Después de analizar este ranking nos quedamos con varias conclusiones. Por un lado, que este empoderamiento femenino del que tanto se habla últimamente es tan reciente que todavía no tiene reflejo en las valoraciones históricas. Vale que una mujer lidera el ranking, pero no encontramos otro nombre femenino en la lista y eso deja evidencia de que, en este cuarto de siglo, el sector masculino ha seguido dominando la industria.
Por otro lado, deja claro cuál es el género que triunfa en Estados Unidos y que sirve de referencia para el resto del mundo. Aunque la escena urbana latina se ha globalizado en los últimos años, nada como la escena hip hop de Estados Unidos que sigue liderando este tipo de rankings históricos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
2025-01-11T06:35:56Z