LA úLTIMA SúPLICA DEL PASTOR QUE FUE VíCTIMA DE SICARIATO EN MAGDALENA: 'SE ARRODILLO Y ROGó PARA QUE NO LO MATARAN'

La última súplica del pastor que fue víctima de sicariato en Magdalena: 'Se arrodillo y rogó para que no lo mataran'

Su esposa, Karen Niebles, afirmó que una decisión de su esposo le salvó la vida esa noche.

Vanessa Pérez Castellanos

El pasado 8 de enero, la comunidad del corregimiento de Río Frío, en Magdalena presenció momentos de pánico tras el sicariato de un reconocido pastor del la zona, Iván Darío García González, líder espiritual de la iglesia cristiana Nuevo Renacer.

Darío culminó su ceremonia y justo cuando platicaba con algunos creyentes, fue interceptado por dos hombres en moto, uno de ellos le disparó a quemarropa. Se escucharon en total seis disparos y la última súplica del pastor. Unas palabras que hoy en día, sus familiares recuerdan con lágrimas y sin entender aún por qué lo mataron.

(También: Dejaron en libertad a comisario de familia de Sutamarchán que fue grabado protagonizando violenta pelea)

Los gritos de los testigos se mezclaron con el sonido de la moto implicada huyendo del lugar. Dejando tras de sí el pánico y el dolor de una comunidad que aún busca respuestas.

(También: Él era el hombre que murió en el grave accidente de tránsito que dejó un taxi aplastado por un camión en Sucre)

Su esposa se salvó de ser atacada

Karen Niebles, esposa y ahora viuda de Iván Darío contó lo que sucedió esa noche y cómo ella se salvó de no haber sido también una víctima mortal.

"Ese día todo fue muy especial. Predicamos juntos, compartimos con las personas. Iván me pidió que llevara en la moto a una hermana de la congregación y que él se regresaba caminando", señaló la mujer, según registró Pulzo.

Explica que esos pocos minutos en los que se adelantó le salvaron la vida a ella pero fueron los últimos minutos de vida de su esposo, a quien una niña vio morir y arrodillarse para suplicarle a los delincuentes.

"El pastor se arrodilló y les rogó que no lo mataran, pero el hombre no tuvo compasión”, aseguró la menor.

Iván García deja una esposa y dos hijos. Un crimen del que tienen más preguntas que respuestas. Sin embargo, su esposa recuerda que las últimas semanas previas al homicidio, el pastor estuvo recibiendo llamadas desconocidas.

“Eran números privados. Nunca quiso contarme detalles para no preocuparme, pero creo que lo estaban extorsionando”, afirmó Karen.

La Policía de Magdalena ha anunciado que fue delegado un grupo de investigación judicial para ubicar a los responsables y llevarlos hasta la justicia.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

dfcsd

2025-01-10T22:44:26Z