FAMOSA 'INFLUENCER' FALLECIó LUEGO DE SOMETERSE A UNA CIRUGíA ESTéTICA; TENíA 29 AñOS

El pasado 6 de enero, la tiktoker y manicurista mexicana Asli Fernández, de 29 años, falleció tras someterse a un procedimiento estético conocido como ‘mommy makeover’, que incluye intervenciones en los pechos, abdominoplastia y liposucción.

La noticia conmocionó a sus más de 47 mil seguidores, quienes conocieron el lamentable hecho a través de sus redes sociales oficiales, donde se compartieron detalles de su velación.

(Lea también: “Un compañero falleció de cáncer”: triste relato de profesional sobre muerte en empresa)

Qué dijo su esposo

Posteriormente, su esposo, Cristhian Carreón, publicó un extenso y desgarrador video explicando los eventos que llevaron al fallecimiento de Asli y denunciando irregularidades en el proceso médico.

“Ella acude con el doctor Miguel Ángel Fonseca Rodríguez, se realiza los estudios correspondientes previos a dicha cirugía, los cuales están en perfectas condiciones. Ella no presentaba ningún tipo de adicción al tabaco, como se ha rumorado que pudiera comprometer su salud”, inició diciendo.

El hombre narró que le informaron que no podría acompañarla durante la intervención. Sin embargo, el doctor lo contactó a las 10 de la mañana para informarle que su esposa estaba entrando al quirófano y que lo mantendrían al tanto de cualquier novedad.

Horas más tarde, a las 3 de la tarde, recibió una llamada pidiéndole que se presentara de inmediato porque Asli estaba en condiciones delicadas tras sufrir un infarto. Al llegar al hospital, le informaron que estaba siendo atendida por especialistas en emergencias, pero, a los 10 minutos, el doctor que la había intervenido llegó al lugar y poco tiempo después comunicaron que Fernández había fallecido a causa de una trombosis.

Un hecho que inquietó al esposo de la generadora de contenido y madre de dos hijos, fue que una mujer que se encontraba en el hospital se le acercó y le reveló que su hija también había sido atendida por el mismo doctor en el mismo horario que su esposa.

(Vea también: Sellaron hotel en el que practicarían cirugías estéticas clandestinas: decían ser expertos)

Además, según denunció Cristhian Carreón, el hospital se ofreció a cubrir los gastos funerarios de Asli y a reembolsar el costo de la cirugía. Sin embargo, para agilizar el proceso, informaron que no enviarían el cuerpo de la tiktoker al Servicio Médico Forense (Semefo), una decisión que generó desconfianza y desconcierto.

Las circunstancias levantaron sospechas en Cristhian y en los seguidores de Asli, quienes no dudaron en dejar sus mensajes en la publicación, señalando que el profesional había tomado acciones en sus redes para evitar comentarios negativos.

El trágico deceso de Asli Fernández ha provocado una ola de indignación y dudas en redes sociales, donde sus seguidores piden que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y que se investigue a fondo el actuar del doctor y del hospital. Por el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el caso.

2025-01-11T18:44:12Z