A la nueva temporada de “Yo me llamo” llegaron caras y personajes nuevos, entre ellos “Búfalo”. ¿Quién es? Acá se lo contamos.
El pasado martes 7 de enero se inició la décima temporada de “Yo me llamo”, el programa concurso de Caracol Televisión que busca el doble perfecto de grandes cantantes.
Le puede interesar: “Yo Me Llamo”: Amparo Grisales lloró recordando a su “hijo” que murió hace años
En esta oportunidad, además de contar con el salsero cubano Rey Ruiz en la terna de jurados como una de las novedades, se registra la presencia de Emmanuel Mendoza, a quien apodan “Búfalo”, un “guardaespaldas” que es el encargado de acompañar a la salida del escenario a quienes no pasen el filtro de los jurados que está integrado también por César Escola y Amparo Grisales.
Es el nuevo integrante de “Yo me llamo”. Su nombre real es Emmanuel Mendoza, se hace llamar “Búfalo”, destaca por la gran fuerza que domina al ser deportista de alto rendimiento. En el programa es el encargado de respaldar a los jurados y despedir a los participantes que no superan la audición.
Emmanuel Mendoza, nacido en El Bagre, Antioquia, es un atleta colombiano que pesa 190 kilogramos y una mide 1 metro con 90 centímetros.
Mendoza tiene la capacidad de levantar 60 toneladas con el cuello en una pendiente, un logro que sobresale como uno de los momentos más memorables en su carrera en los deportes de fuerza. Esta disciplina, que descubrió después de incursionar en las artes marciales, marcó su inicio en el mundo deportivo y despertó su pasión por el levantamiento de peso y otras pruebas de resistencia física.
Ha destacado en competencias internacionales como la Strongman Champions League y el Arnold Classic Sudamérica. En este último, logró subirse al podio en 2023.
Lea aquí: “Yo Me Llamo”: Amparo Grisales lloró recordando a su “hijo” que murió hace años
Es importante destacar que Mendoza, con más de 16.000 seguidores en sus redes sociales, comparte detalles de su rutina diaria y estilo de vida, inspirando a su audiencia con la dedicación que imprime en cada uno de sus entrenamientos.
En una entrevista para el programa “Día a Día”, explico que la razón de su apodo se encuentra en un pasaje en la Biblia. Salmo 92:10, que dice: “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco”, un versículo que además de contribuir a su identidad, representa su conexión con lo espiritual.
2025-01-11T00:18:36Z