"CASI ME VOMITé": LA HIJA DE CLINT EASTWOOD HA REGRESADO DE SU RETIRO COMO ACTRIZ EN HONOR A SU PADRE

Clint Eastwood, el actor y director mayormente reconocido por su filmografía Western, no es el único con mucho talento, pues la dedicación al cine y la actuación corre por las venas de más de uno de sus hijos. El más conocido es probablemente Scott Eastwood, actor que es casi el vivo retrato de su padre y ha participado en cintas de acción como Rápidos y Furiosos X o Justicia implacable y otras más de romance como El viaje más largo. Sin embargo, después de una pausa de cuatro años en 2018 Alison Eastwood hizo su regreso a la gran pantalla en una cinta dirigida por su padre.

Nacida en 1972, Alison debutó a los ocho años junto a su padre en el Western Bronco Billy para después aparecer en cintas como Medianoche en el jardín del bien y del mal o Poder absoluto, en las que también trabajó junto a su padre. La cosa cambió a mediados en 2014 cuando después de estrenar Cru y Finding Harmony, la actriz anunció su retiro definitivo de la actuación; o al menos, ese era el plan hasta que una llamada del productor Sam Moore cambió las cosas cuatro años después...

En una entrevista con Variety, Alison recordó el momento exacto en que su decisión cambió y cómo la propuesta le tomó tanto por sorpresa que se le revolvió el estómago. Según su relato el productor le comentó que su padre quería que ella apareciera en su siguiente película: La mula. "Casi me vomité", compartió Alison y rememoró que su esposo inmediatamente le preguntó si se encontraba bien o habría recibido una noticia fúnebre:

Le dije: 'No, solo que no me siento muy bien'. Me había retirado de la actuación y, en cierto modo, había tirado la toalla y decidido enfocarme en otras cosas. Pensé: ¿por qué me quiere en esto?

La mancuerna padre-hija en La mula

Se trata de un drama basado en una historia real en el que Clint interpreta a un hombre de más de 90 años de edad que es atrapado intentando pasar drogas por la frontera. Entonces, el también director de Golpes del destino eligió a Alison para dar vida a la hija del anciano traficante. Para la actriz fue fácil regresar al trabajo frente a las cámaras pues significaba pasar nuevamente tiempo con su padre: "Bueno, tal vez esta sea una oportunidad, no solo de interpretar a su hija, sino también de pasar un tiempo libre con él", era el pensamiento que pasaba por la mente de la actriz.

Así, motivada también por su esposo, quien según declaraciones de la propia Alison le comento que de no tomar el papel podría arrepentirse toda la vida, los Eastwood dieron vida a Earl e Iris Stone respectivamente en el filme disponible a través del catálogo de Amazon Prime Video. Al final, la colaboración no sólo consiguió reunir buenos momentos entre padre e hija, sino que al parecer, trabajar en La mula hizo que Alison reconsiderara su retiro y próximamente la veremos en proyectos como The trouble with Billy.

Leer la noticia en SensaCine.com.mx

2024-09-05T20:29:30Z dg43tfdfdgfd