COMO NUNCA, ISSABELA CAMIL NOS HABLA DE SU TESORO MáS PRECIADO: LA FAMILIA

Acostumbrada a contar historias, a través de la mirada de sus personajes, por primera vez, Issabela Camil  abre su corazón y da detalles de la faceta que más protege: la familiar. Además de reconocer que su amor de madre, le sirvió de inspiración para construir su personaje de Amparo Robles, en La historia de Juana, compartió en exclusiva para HOLA! AMÉRICAS, los pormenores de la relación que tiene con sus dos hijas: Antonia y Victoria. Además, como nunca, la actriz nos habló de lo orgullosa que se siente del trabajo que ha desempeñado su marido, Sergio Mayer, en la política mexicana. De la misma forma que ella recibe en casa el apoyo incondicional de su esposo, se dijo lista para acompañarlo en su nueva aventura como Diputado Federal:  

“Estoy muy contenta de que va a regresar a esta Legislatura, al segundo piso de la transformación con la doctora Sheinbaum. Hay muchas cosas que quiere hacer, lo vamos a ver muy productivo, como es mi marido siempre, no se queda sentado” -Issabela Camil-

Mamá de adolescentes

De las múltiples facetas que desempeña Issabela Camil, hay una que realiza a corazón abierto y esa es la de madre. Más sincera que nunca, nos platicó cómo vive la adolescencia de sus dos hijas Antonia de 17 y Victoria de 13, una etapa que está enfrentando con paciencia, amor y mucha comunicación. 

¿Cómo enfrentas esta etapa con tu hija Antonia?

“Mi adolescente es muy simpática. A mí, lo que me sirvió muchísimo fue el humor, de repente dices no puede ser lo que me está proponiendo, tengo que reír, porque es absurdo, pero en su mente hermosa, fresca y donde el mundo es completamente distinto al que uno vive, sí te proponen cosas muy interesantes”.

¿Cómo está atravesando ella la adolescencia?

“Antonia es una adolescente muy comprometida, trabajadora, terminó su novela muy bien. Compartimos este amor por la actuación y eso nos une en muchas cosas. Es una niña muy independiente y muy disciplinada. No fuma, no toma, es muy prudente con sus horarios, hasta ahorita voy bien”.

Y con Victoria, ¿cómo van las cosas?

“Acaba de entrar (a la adolescencia), fue de un día al otro, dije: ‘¿Qué le pasó a mi Victoria?, ¿dónde se fue?, porque me la cambiaron. Está apenas con este tema de salir, los niños y todo. Vamos a ver cómo me va con esta segunda vuelta”.

¿Te ves reflejada en ellas, a su edad?

“Si tienen algo de mí, las dos, pero son épocas muy distintas. Yo sí me acuerdo de haber tenido una adolescencia muy buena, no teníamos las redes que tenemos ahorita, no hay punto de comparación”.

¿Cómo recuerdas tu adolescencia?

"Yo salía a jugar, salía a montar mis caballos, viajaba con mi mamá, con mi papá, somos una familia muy grande, siempre viajamos juntos, nos divertíamos, que si en el lago, que si en la cascada, que si en los cochecitos, en fin…".

 Su armario, el objeto del deseo de toda la familia.

Poseedora de uno de los guardarropas más deseados del medio del espectáculo, Issabela Camil enfrenta, con buen humor y sabiduría, la época en la que es común encontrar a sus hijas o a cualquier miembro de su familia hurgando en su armario, buscando una de las prendas vintage que tanto le gustan a la también empresaria.

¿Antonia toma prendas de tu clóset?

“Cuando empezaba como sus reuniones me decía: ‘Es que necesito esto…’ y yo le decía: ‘En mi clóset hay muchas cosas’, me decía: ‘¡No!, odio tu clóset, no me gusta nada, tenemos estilos distintos, no encuentro nada’. Ahorita, tengo que ir yo a su clóset. Le digo: ‘Antonia, regrésame mis cosas’. Todo usa mío”.

¿Ya cambió de opinión?

“Le decía: ‘El día que sepas lo que hay en mi clóset’ y bueno, ya estamos en esa época. Todo me pide, usa mis faldas, mis abrigos, mis bolsas, absolutamente todo”.

¿Qué otro miembro de la familia visita tu guardarropa?

"Sergito también. El otro día dijo, en una entrevista, dijo quería mis bolsas. Tengo fila, ya voy a dar tickets, así como de súper para que entren a mi closet".

¿Antonia y tú comparten estilo?

"A ella no le gusta tanto el print. Yo soy muy de mezclar, flores, con rayas, me gusta. Cuando me dicen que se trata de algo monocromático, no puedo, a mí me gusta el print. A Antonia le gusta otro estilo, pero de repente, me agarra una falda de cebra y usa mis abrigos que son de animal print y mis bolsas. Ya le empezó a gustar un poco más el color".

Ahora que Antonia ha decidido comenzar su carrera como actriz, ¿Cuál es el consejo que le has dado?

“Desde el primer día que supe que iba a trabajar, le dije: ‘Mi vida, hay varias cosas que nunca se te pueden olvidar. La primera, es agradecer a toda la gente que está ahí. Tú saludas, te despides, agradeces, tienes buenos modos con tus compañeros’. Ser agradecida e ir preparada, también. Y, la tercera, es siempre, cuando algo no te guste, no te sientas cómoda o no entiendas algo, pregunta, pregúntale al director”.

Orgullosa del servicio público de su esposo

Desde que Cupido la flechó con Sergio Mayer, hace más de 20 años, Issabela Camil se ha mantenido al margen del trabajo de su esposo; sin embargo, no duda en apoyarlo públicamente, como el año pasado, cuando el actor participó en La Casa de los Famosos. Ahora, que Sergio Mayer está por asumir nuevamente su cargo como Diputado Federal, la actriz rompe el silencio y, por primera vez, habla del orgullo que siente por el trabajo político de su marido. Con la simpatía que la caracteriza, responde a aquellos que consideran que tiene todo el perfil para ocupar el puesto de Primera Dama de la República: 

“¡Wow, qué zapatotes!, sobre todo” -Issabela Camil-

¿Cómo apoyas a tu esposo en su carrera política?

“Como pareja de Sergio lo apoyo en todo, porque creo que es parte de mi naturaleza. Somos un equipo, pero tenemos sueños, metas, opiniones y sentimientos distintos. Hay muchas cosas que yo no hubiera elegido o que no me gustan, que Sergio decide, que yo no hubiera decidido, pero siempre hay ese respeto, siempre tengo el corazón abierto  a decir: ‘Vamos a ver a dónde vamos por este camino a dónde llega”.

¿Qué opinas de su trabajo como servidor público?

“Creo que de todo lo que ha hecho es increíble, es donde más feliz lo veo, cuando ejerce su voz, su voto, cuando puede tener estos diálogos con la gente, cuando puede ser parte de la historia de México, creo que lo llena profundamente”.

¿Qué sientes al verlo?

“Yo estoy muy orgullosa de lo que ha hecho Sergio en la política, ha sido un político congruente, siempre claro con sus cuentas, con su ideología, ha sido un político comprometido. Si ven sus asistencias a la Cámara de Diputados, tiene 99 % de asistencias. Ama realmente a su país”.

¿Crees que en sus aspiraciones para el futuro esté la Presidencia de México?

“¿A dónde vamos a llegar?, ¿cuál es el tope?, no sé, eso lo dirán los años, lo dirán muchas cosas, no depende nada más de uno. Pero sí sé que Sergio tiene metas altas, eso sí te lo puedo decir. Y sé que no es su último cargo político, ser Diputado Federal, yo sé que vienen muchas cosas para él”.

2024-07-10T22:48:47Z dg43tfdfdgfd