´MERLINA´, DIRIGIDA POR TIM BURTON, FUE LA SERIE MáS VISTA EN NETFLIX EN PRIMER SEMESTRE

Merlina, Stranger Things y Dahmer: Monster: The Jeffrey Dahmer Story fueron las series de habla inglesa más vistas durante el primer semestre de 2024, según Netflix.

Merlina, la serie de adolescentes sobrenaturales dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones y 1.718 millones de horas reproducidas.

Según Alejandro Matallana, guionista y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una de las razones de esta posición es que "Merlina tuvo fuerza en redes sociales como Tiktok e Instagram, sumado a su censura +12 qué permite ser disfrutado por un amplio rango de personas".

La serie de ciencia ficción Stranger Things no se queda atrás. Con 1.838 millones de horas de reproducción y 140,7 millones de visualizaciones, la cuarta temporada de la serie ocupa el segundo lugar.

La serie biográfica sobre el asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, alcanzó el podio con 115,6 millones de visualizaciones y 1.031 millones de horas reproducidas, confirmando su posición como una de las series más impactantes del año.

El top 10 lo completan Bridgerton, con su primera y tercera temporada, llegó a 113,3 y 95,2 millones de espectadores respectivamente, mientras que la miniserie Gambito de dama atrapó a 112,8 millones. El agente nocturno y Engaños empataron con 98,2 millones de vistas cada una, y la tercera temporada de Stranger Things se quedó cerca con 94,8 millones. Cerrando la lista, Bridgerton en su segunda temporada sumó 93,8 millones de vistas.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

2024-07-11T05:06:48Z dg43tfdfdgfd