REENCUENTRO DE ACTORES DE YO SOY BETTY LA FEA TRAS 25 AñOS: ASí SE VIVIó LA REUNIóN

Gente

Reencuentro de actores de Yo soy Betty la Fea tras 25 años: así se vivió la reunión

El miércoles 19 de junio se estrenará en Prime Video ‘Betty, la fea’, la nueva serie que mostrará a los personajes 20 años después.

Daniela Viviana Larrarte Asaad

El pasado 6 de junio, se llevó acabo la conmemoración de los 25 años de ‘Yo soy Betty, la fea’, una de las novelas más exitosas del país, pues llegó a ser trasmitida en un total de 180 países, doblada en más de 25 idiomas y cuenta con 30 adaptaciones. Incluso, hasta el día de hoy sigue siendo todo un éxito, pues la novela se posiciona en los primeros lugares de las plataformas de streaming.

Por esta razón, el Canal RCN reunió a su elenco para festejar este gran logro todos juntos. El set de grabación de 'MasterChef Celebrity' fue el lugar de la celebración y ahí llegó Antonio de Brigard, presidente del Canal, quien compartió unas palabras con los actores de la novela, periodistas y creadores de contenido que fueron invitados.

“‘Yo soy Betty, la fea’ es la esencia de la televisión, es la telenovela de la que más versiones se han hecho en otros países. Hablar de ella es hablar de Fernando Gaitán, la persona que la creó y la inspiró. (...) Es importante también reconocer al elenco, son unas personas que realmente pusieron un momento casi que irrepetible en la historia de la televisión”, indicó Brigard. En medio de la celebración, se rindió un tributo a Celmira Luzardo, Raúl Santa, Dora Cadavid y Fernando Gaitán, quienes fallecieron hace varios años, pero su recuerdo sigue vivo en el corazón de los televidentes.

(Lea también: Revista ¡Hola! confirma relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar: 'Al regresar fuimos más nuestros').

“Son personas que quedaron en la historia de la televisión, que cambiaron la forma de hacer telenovelas e hicieron la novela más exitosa del mundo, que vamos a ver muchas veces más”, agregó Brigard.

¿Cómo Fernando Gaitán creaba los libretos de la novela?

Durante la velada, Antonio de Brigard reveló una anécdota que muy pocas personas conocían: “Fernando Gaitán escribía el libreto el día antes de salir el capítulo al aire, lo hacía en la noche y al día siguiente, en la mañana y la tarde, se grababa y se editaba, para emitirlo en la noche. Ese ritmo muchas veces ponía al canal el jaque y había que repetir episodios porque no se alcanzaban a editar o a grabar. Los actores llegaban en la mañana sin libretos”, afirmó el presidente del canal.

(No deje de leer: 'La Segura' habló sobre los rumores de la supuesta infidelidad con Pantera: 'Esa no soy yo').

Luego, Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Julián Arango, Martha Isabel Bolaños, Sandra Patiño, María Eugenia Arboleda, Luces Velásquez, Julio César Herrera, Alberto León Jaramillo y Estefanía Gómez recibieron una placa conmemorativa en la cual se imprimió la siguiente frase: “Lleno de orgullo el Canal RCN felicita al elenco de Yo soy Betty, la fea que por un cuarto de siglo ha entretenido a millones de televidentes colombianos y del mundo. Junio del 2024”. Vale la pena mencionar que ‘Yo soy Betty, la fea’ volverá a ser retransmitida en las pantallas del Canal RCN a partir del martes 18 de junio en el horario de las 9:30 de la noche. Además, el miércoles 19 de junio se estrenará en Prime Video ‘Betty, la fea’, la nueva serie que le dará continuidad a algunos de lis personas mostrándolos 20 años después.

DANIELA LARRARTE ASAAD REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO

Más noticias

Video: pasajeros de un Sitp se fueron a los golpes dentro del bus y dejaron herido al conductor

Cinco cosas que hacen los infieles con su celular: así puede descubrir si le engañan

Los poderes de la manzana de coco: qué es, cómo conseguirla y sus grandes beneficios para la salud

Daniela Viviana Larrarte Asaad

dfcsd

2024-06-11T12:59:34Z dg43tfdfdgfd