“NO FUE UN INFARTO”: FAMILIAR DE OMAR GELES REVELó LA VERDADERA CAUSA DE SU MUERTE

El pasado 21 de mayo el país fue testigo de uno de los días más tristes para la música vallenata, el reconocido cantautor Omar Geles falleció a los 57 años en la ciudad de Valledupar. El artista se destacó por sus increíbles letras como ‘Tarde lo conocí’, ‘Busca un confidente’, ‘No puedo vivir sin ti ‘, ‘A blanco y negro’, ‘Cuatro rosas’, y por su participación la agrupación ‘Los Diablitos’. Colombia se paralizó con su partido, y donde quiera que se caminaba se escuchaban las letras del icónico cantante. Asimismo, fanáticos de todas partes llegaron para darle un último adiós a esta leyenda. Te puede interesar: Así fue el emotivo entierro de Omar Geles; estuvo lleno de hermosos homenajes Sus colegas y grandes amigos también llegaron al lugar Iván Villazón, Juancho De la Espriella, Churo Díaz, Wilfran de Castillo, entre otros. Ana del Castillo y Silvestre Dangond fueron halagados en redes por su valentía al salir a cantar en nombre de Omar, quien escribió sus mejores canciones, temas que los catapultaron a la fama o les dieron gran éxito en sus carreras.

¿Omar geles no murió por un infarto?

La muerte del artista trajo consigo varias preguntas, pues  días previos a su muerte estaba como si nada, en incluso estuvo en el concierto de su gran amigo Silvestre Dangond e incluso se destacaba por su amor al deporte. Las primeras versiones indicaban que Omar Geles había fallecido a causa de un infarto. Sin embargo, en una reciente entrevista con el influencer y periodista Víctor Sánchez, uno de los hermanos del artista, Jun Manuel Geles, aseguró que esta no fue la verdadera causa.  Según él, médicos expertos aseguraron que la verdadera causa de la muerte fue una muerte súbita que se generó por el gran esfuerzo que tuvo su hermano ese día, pues madrugó a entrenar y luego del almuerzo volvió a hacerlo. Lee también: ¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Omar Geles? Uno de ellos le siguió los pasos

"Supuestamente, fue una muerte súbita del deportista. Eso no fue comprobado, pero es lo que dicen los expertos. Él se forzó mucho ese día. Había amanecido, fue a jugar en la mañana, después almorzó y volvió a jugar en la tarde, entonces como que hizo un esfuerzo muy… Él era así, muy apasionado. Él con el tenis era como una pasión impresionante, como lo era con la música", dijo Juan Manuel.

 

¿Qué es una muerte súbita?

Reportes de la Mayo Clinic indican que esta consiste en  "la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato. En cuestión de segundos, la persona queda inconsciente y muere”. 

2024-07-11T00:21:48Z dg43tfdfdgfd