MURIó QUERIDO PRESENTADOR DE LA TELEVISIóN COLOMBIANA: ASí LO DESPIDIERON EN EL CANAL

El canal Teleantioquia confirmó el fallecimiento del maestro Juan Carlos Lezcano, reconocido presentador del programa Serenata, este martes 9 de julio. “Desde la Familia Teleantioquia lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Juan Carlos Lezcano, presentador de Serenata. Un hombre que le deja al país, a través de su amor por la música, un legado invaluable. Desde Teleantioquia nos solidarizamos con su familia. Lo extrañaremos mucho maestro, gracias por todo lo que nos regaló”, escribió el canal en redes sociales, anunciando su muerte.  

“Un hombre que le deja al país, a través de su amor por la música, un legado invaluable. Desde Teleantioquia nos solidarizamos con su familia. Lo extrañaremos mucho maestro, gracias por todo lo que nos regaló. Q.E.P.D”, detalló el medio  
Según han indicado algunos medios locales, el presentador falleció por un infarto fulminante en la ciudad de Medellín. “Gracias, maestro Lezcano. Tu legado quedará para siempre en la música colombiana y en la historia de nuestro canal. Abrazo solidario para sus seres queridos”, escribieron desde Teleantioquia en otro mensaje.
En la noche del martes 9 de julio se mostraban las promociones de 'Serenata' en Teleantioquia con él y la presentadora actual del programa Mónica Arango quien le dedicó unas palabras muy conmovedoras:

“GRACIAS MAESTRO. Te lo dije el sábado y te lo repito hasta el cielo: con vos estrené una parte de mi corazón que no conocía, el amor a un maestro de vida, a un corazón generoso que me dio su mano. Nos marcaste la vida a muchos. Gracias de aquí a la eternidad”.

Lee también: ¿De qué murió Adrián Olivares, exintegrante del grupo Menudo? Esto se sabe 'Serenata' comenzó a emitirse por Teleantioquia en septiembre de 1996, “convirtiéndose en el programa insignia de nuestro canal regional. Valses, bambucos, pasillos, boleros y otros géneros de la música andina, han sido protagonistas en este espacio que ha impulsado el talento de músicos, artistas y compositores de Antioquia”, dice la reseña del programa.
El músico condujo por primera vez el programa en 2001 hasta 2008. Diez años después, en 2018, Lezcano volvió para cada sábado brindarles a los antioqueños el show musical. Era uno de los presentadores más queridos y reconocidos de la región.
Toda una vida dedicada a la música
Según su biografía, comenzó su aprendizaje musical a los 8 años bajo la dirección del maestro Augusto Bustamante.Estudió canto, piano, guitarra y dirección coral. Combinó la práctica de la música con la educación musical en varios colegios de Medellín. Como cantante fue ganador del Festival Nacional Interuniversitario en 1986, del III Concurso Metropolitano de la Canción en 1993, de Antioquia le canta a Colombia en 1994, del Festival Hatoviejo Cotrafa en 1995 y del Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en 1996. La potencia y color de su voz hicieron que estos reconocimientos trascendieran y que además se hiciera conocido en los hogares antioqueños con el programa Serenata.

2024-07-10T18:20:48Z dg43tfdfdgfd