HASSAM CUENTA QUE SU MAMá MURIó DE CáNCER SIN SABER QUE éL TAMBIéN YA LUCHABA CONTRA ESTA ENFERMEDAD: 'QUé HE HECHO YO PARA MERECER ESTO'

Gente

Hassam cuenta que su mamá murió de cáncer sin saber que él también ya luchaba contra esta enfermedad: 'Qué he hecho yo para merecer esto'

El comediante volvió a revivir la experiencia en una entrevista con el periodista Fabio Criales.

Camila Paola Sánchez Fajardo

En 2019, el comediante Hassam reveló que fue diagnosticado con cáncer. En ese momento, señaló que se trataba de un mieloma múltiple, el cual se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas, según la Sociedad Americana del Cáncer.

El humorista, quien es conocido por sus personajes cómicos y haber estado en 'Sábados Felices', volvió a revivir esta experiencia en una entrevista con el periodista Fabio Criales.

Durante la conversación, Hassam contó que su mamá murió de cáncer sin saber que él también ya luchaba contra esta enfermedad. "Lo primero que a uno se le viene a la cabeza cuando uno es diagnosticado es, hasta aquí fue", expresó Gerly Hassam Gómez Parra.

(Entérese: Hassam reveló de qué fue operado y por qué duró varios días hospitalizado: 'Pensé que era gastritis').

El también actor relató que, en ese momento, su mamá acaba de entrar en la última etapa terminal del cáncer. "Mis hermanos pasaron por un luto fuertísimo. Ella fallece sin saber que yo estaba con cáncer", aseguró.

Cabe recordar que, cuando confirmó la noticia del fallecimiento de su mamá, unos días antes reveló que le diagnosticaron un mieloma múltiple, un grupo de células plasmáticas que se vuelven cancerosas y se acumulan en la médula ósea y expulsan a las células sanguíneas sanas, explica la Clínica Mayo.

(Lea: El humorista Hassam es dado de alta tras ocho días hospitalizado: ‘Espero seguir sacándoles sonrisas’).

En la entrevista, Hassam detalló lo difícil que fue la situación: "Hubo mucho cuestionamiento, dije: 'qué he hecho yo para merecer esto'. Nunca renegué".

Además, agregó: "Fue una oportunidad para hacer de una adversidad un testimonio fuerte y que la gente supiera que, a través de la comedia, sí se puede sanar uno, porque la risa sana".

(A continuación: 'Cuando superó el cáncer, se buscó a otras': exesposa de Hassam, Tatiana Orozco).

En el 2019, el actor confirmó la noticia de la muerte de su madre, Blanca Lucía, por medio de una sentida publicación en Instagram.

"El humor cruel parece ser el más agudo y sabroso de hacer hasta que nos toca, para cerrar este día del humorista, hoy se me fue mi mamá, Lucía, 8 años batallando contra el cáncer, ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza, tantos sueños que le quedé debiendo, su película, el libro de poesías, la serenata con 'Proculo', no alcancé. Pero lo que me enseñó estará conmigo siempre. Acompáñenme, por favor, con una oración para que Jesús me la reciba y desde el cielo siga sonriendo con mis estupideces", escribió en ese momento.

Más noticias en EL TIEMPO

Roger Federer fue al concierto de Taylor Swift en Zúrich y causó furor: ‘En mi era Swiftie’

Robinson Díaz iba a interpretar a 'Evaristo' en la serie de Rigo: ¿por qué no lo hizo?

¿Qué es el Glut 1 y por qué se confunde con la epilepsia? Vea cómo cuidarse

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

2024-07-10T21:45:58Z dg43tfdfdgfd