‘ESTOY EXORCIZANDO ALGUNOS DEMONIOS’: SHAKIRA APUNTA SIN PELOS EN LA LENGUA

La colombiana se sinceró una vez más sobre el proceso que vive.

Shakira ha enfrentado un año y medio lleno de desafíos, en el que ha tenido que afrontar desde la ruptura con su expareja hasta rehacer su vida y trasladarse de Barcelona a Miami.Además, ha encontrado la manera de seguir pisando fuerte en la música y ha sacado más de un éxito en los últimos meses.(Además:Quién es el papá de Piqué, el 'exsuegro que no pisa sepultura', señalado en 'El Jefe').

La barranquillera le concedió una entrevista a Billboard en la que se sinceró sobre su maternidad, cómo ha afrontado el reto de ser madre soltera y mantener una carrera de estrella, además de encontrar fuerza para seguir a pesar de las dificultades que ha tenido que afrontar.Entre sus confesiones, la artista aceptó que le era bastante complicado atender su carrera en Barcelona y vivir ahora en los Estados Unidos le ha facilitado los temas logísticos: “Fue difícil mantener el ritmo. A veces tenía ideas que no podía bloquear. Ahora mismo tengo una idea y puedo colaborar inmediatamente con quien quiera. Algo ineludible sobre Miami, Los Ángeles y Estados Unidos en general es que tengo el apoyo logístico y técnico, los recursos, las herramientas, la gente. Viviendo en España, todo eso quedó en suspenso”, contó.(También:¿La recuerda? Esta es la canción en la que Shakira menciona al artista Fernando Botero).

Ahora, ha tenido que buscar la manera de equilibrar la vida profesional: “Todo lo pongo, ocio y placer, en la misma semana, pero muy compacto, porque luego tengo que volver y volver a ser mamá, cabeza de familia, y luego no puedo hacer nada, porque tengo los niños conmigo todo el tiempo”, comentó.

“Por eso mi carrera era una tercera prioridad. La última vez que lancé un álbum fue hace seis años. Ahora puedo lanzar música a un ritmo más rápido, aunque a veces pienso que ser madre soltera y el ritmo de una estrella del pop no son compatibles”, agregó.La colombiana tuvo por años como prioridad a su familia y aseguró que en su momento esperaba tener una historia de amor como la de sus padres, quienes llevan 50 años juntos. Por ahora, ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias: “Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo, hacer limonada”.También comentó que le gusta involucrarse en la producción audiovisual de sus proyectos, por lo que ha terminado codirigiendo, coescribiendo e incluso diseñando los objetos con el departamento de arte.

De igual modo, se refirió al video musical de su colaboración con Manuel Turizo: “La sirena es un símbolo que representa esa parte de mí que fue secuestrada y sacada de un mundo al que pertenece, a un mundo al que no pertenece (…) Esta sirena primero fue secuestrada y luego, por amor, está al lado de este hombre, cautiva y en cierto modo encerrada. Sacrificar su propio bienestar y lo que para ella es natural por amor. Y luego termina tirada en la basura y rodeada de ratas”, afirmó sobre el significado de dicha simbología.

Sobre el proceso que ha vivido, aseguró que le sorprendió descubrir su propia fuerza: “Pensé que era mucho más débil. Solía desmoronarme ante los problemas más estúpidos (…) Pero madurar, pasar por cosas realmente difíciles, te da una sensación de perspectiva y empatía”.Todo esto permite entender otra de las afirmaciones que hizo la cantante durante la entrevista: “Me siento como un gato con más de nueve vidas; cuando pienso que no puedo mejorar, de repente tengo un segundo aliento”. Shakira también indicó que ha pasado por varias etapas, como la negación, ira, dolor y frustración. “Ahora estoy en una etapa de supervivencia. Como, simplemente saca tu cabeza del agua. Y es una etapa de reflexión. Y una etapa de trabajo muy duro y cuando tengo tiempo con mis hijos, realmente lo paso con ellos”, agregó.

"Todavía estoy en un periodo de reflexión. Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Lo último que me queda", dijo.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

2023-09-22T05:17:01Z dg43tfdfdgfd