ESTE FUE EL úLTIMO PROGRAMA DE JUAN CARLOS LEZCANO, PRESENTADOR DE 'SERENATA': ESTABA ESTRENANDO REGALO DE SU ESPOSA

Cine y Tv

Este fue el último programa de Juan Carlos Lezcano, presentador de 'Serenata': estaba estrenando regalo de su esposa

'Me puedo morir hoy mismo y moriría feliz porque he sido un hombre libre', le dijo a su compañera de trabajo.

Sebastián David García Castro

El maestro Juan Carlos Lezcano, presentador del programa musical Serenata, murió este 9 de julio. Teleantioquia, el canal para el que laboraba, así como colegas y amigos han lamentado su partida.

(En contexto: Falleció el maestro Juan Carlos Lezcano, presentador del programa musical 'Serenata').

Lezcano era músico y cantante. Su talento le había permitido obtener varios reconocimientos en eventos como el Festival Nacional Interuniversitario (1986), el Concurso Metropolitano de la Canción (1993), Antioquia le Canta a Colombia (1994), el Festival Hato Viejo Cotrafa (1995) y el Festival del Pasillo en Aguadas (1996).

Paralelamente, su carisma y habilidades ante la cámara lo habían posicionado como uno de los presentadores de televisión más reconocidos de Antioquia.

El último programa del presentador Juan Fernando Lezcano

En 2001, se vinculó al programa musical Serenata que ha transmitido Teleantioquia. Es un espacio que destaca a agrupaciones y artistas de géneros tradicionales, como el bambuco, pasillo, bolero, entre otros.

El equipo de Serenata ha viajado a distintos rincones del departamento, donde reúnen a las familias alrededor de una tarima.

"Se había convertido en un ícono de la televisión regional. El programa era su vida entera. Él disfrutaba estar todos los sábados en el programa y viajar a los corregimientos y municipios", señaló Fredy Escobar, director de Serenata, en charla con el canal mencionado.

(Más: Murió miembro del programa 'Los Informantes': periodista colombiana que trabajó en ‘Garavito, la bestia serial’).

El sábado 6 de julio hizo su última transmisión desde el corregimiento de San Pablo, en el municipio de Támesis.

"Amigas y amigos, bienvenidos a esta cita con el romance, con el recuerdo, con las canciones del alma, para vivir en familia. Hoy, muy especial porque ganó la Selección", dijo al principio del programa, haciendo referencia al paso del conjunto colombiano a la semifinal de la Copa América.

Escobar, el director del espacio, recordó que justo ese día el maestro estaba estrenando unos zapatos de charol: "Los cuidó todo el programa porque decía a modo de chiste que si los ensuciaba, Luz Miriam, su esposa, lo regañaba. Pero para llegar al casco urbano, las condiciones estaban difíciles por derrumbes. En varios sectores, nos tocó bajarnos del carro y él molestó mucho que se iban a ensuciar sus zapatillas que le había dado la esposa. Ese recuerdo se me quedará por siempre".

Según las primeras informaciones, el maestro Juan Carlos Lezcano murió a causa de un infarto este 9 de julio.

La Alcaldía de Támesis, el último lugar que visitó con su popular programa, lamentó el deceso.

"Nos alegró con su presencia en el corregimiento de San Pablo. A sus familiares, compañeros y amigos, un abrazo y nuestras condolencias. Al maestro, gracias por su infinito apoyo a la música colombiana. Dios lo tenga en su gloria", puntualizó la administración.

Mónica Arango, la presentadora que lo acompañaba, también le agradeció por el apoyo y enseñanzas: "Qué linda la vida que me permitió cruzarme con vos en este camino, para aprenderte, para disfrutar con vos, para estrenar (como te lo dije el sábado) un pedazo de corazón que no conocía. Nos lo dijiste a mi marido y a mí el mismo día: 'Yo me puedo morir hoy mismo y moriría feliz porque he sido un hombre libre'".

El canal Teleantioquia aseguró que el maestro dejará un gran legado para la música colombiana.

(También vea: El escrito de María Fernanda Lizcano, de 'Los Informantes': 'Mi cuerpo tiene una capacidad inagotable de amar la vida').

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sebastián David García Castro

dfcsd

2024-07-10T18:41:53Z dg43tfdfdgfd