EL REGRESO DE 'LA PRIMERA VEZ', LA EXITOSA SERIE DE NETFLIX QUE ABORDA EL EMBARAZO JUVENIL EN LOS AñOS 70

Cine y Tv

El regreso de 'La primera vez', la exitosa serie de Netflix que aborda el embarazo juvenil en los años 70

La segunda temporada de la serie colombiana ya se encuentra disponible en la plataforma, luego de que su primera entrega fuera una de las más populares el año pasado.

Linda Maria Donado Rudas

'La primera vez' se estrenó en el 2023 y, desde entonces, ha capturado un gran número de seguidores gracias a la originalidad con la que narra la historia de Camilo Granados, Eva Samper y sus amigos.

El éxito de la serie se debe, en parte, porque relata realidades colombianas que, aunque se desarrollan en los años 70, aún siguen viéndose en el país. A esto se le suma las grandes actuaciones de actores como Cecilia Navia, Verónica Orozco, Santiago Alarcón, Adriana Arango, John Alex Toro, Emanuel Restrepo, Julián Cerati, Sara Pinzón, Sergio Palau y Brandon Figueredo.

La serie fue creada por Dago García y dirigida por María Gamboa y Mateo Stivelberg. A partir del 10 de julio se encuentra disponible la nueva temporada en Netflix. Este es su tráiler:

Luego de que la primera temporada terminara con el embarazo de Luisa; descubrieran que el papá de Eva lava dinero; la deportación de Eva a Estados Unidos, y Camilo decidido a ir por ella, en esta segunda entrega Granados se enfrenta a una de las problemáticas más trascendentales de su corta vida como adolescente: una inminente paternidad y la posibilidad de perder el amor de Eva.

Eva regresa a la ciudad para continuar su relación con Camilo. Sin embargo, entre ellos se interpone que el joven está esperando un hijo con Luisa.

Francisca Estevez le contó a EL TIEMPO los aspectos más emocionantes de esta segunda entrega: "el embarazo del personaje de Luisa permitirá hablar de muchos temas como lo suele hacer ‘La primera vez’: del aborto, del embarazo adolescente y de lo que la sociedad pensaba de las adolescentes que quedaban embarazadas".

Y añadió: "También hablará de las relaciones en general aprovechando que habrá un triángulo amoroso. Por otro lado, saldrán unos problemas con los personajes de Santiago Alarcón y Verónica Orozco, que son los papás de Camilo y también presentarán conflictos entre ellos".

De acuerdo con la actriz, esta temporada hablará acerca de las relaciones de familias, la forma en la que están construidas, cómo nos relacionamos con las personas y la necesaria deconstrucción de estereotipos que se generan en las relaciones interpersonales.

Espere este domingo en EL TIEMPO una entrevista en profundidad con la protagonista de 'La primera vez', Francisca Estevez.

Más de EL TIEMPO

Linda Maria Donado Rudas

dfcsd

2024-07-10T23:31:18Z dg43tfdfdgfd