EL REGAñO QUE SE LLEVó EL PRESUNTO ASESINO DEL PATRULLERO HEINER LOAIZA DURANTE AUDIENCIA: 'SEñOR IRBEN, POR FAVOR DESPIéRTESE'

Bogotá

El regaño que se llevó el presunto asesino del patrullero Heiner Loaiza durante audiencia: 'Señor Irben, por favor despiértese'

Irben Romero Piñago, según las imágenes de la grabación de la audiencia, se encontraba internado en una clínica recuperándose de las heridas causadas durante el violento atraco.

Laura Daniela Alarcón Vargas

El lunes, ocho de julio, mientras se llevaba a cabo la audiencia de imputación de cargos contra los dos hombres involucrados en el cruce de disparos que acabó con la muerte del policía Heiner Yoel Loaiza Colo, el juez regañó a uno de los dos implicados del hecho.

(En contexto: Detalles de la audiencia de imputación contra los presuntos asesinos de patrullero Heiner Yoel Loaiza: serán enviados a la cárcel).

“Señor Irben, por favor despiértese. No se duerma, por favor, porque usted va a escuchar la imputación”, es la frase que se le pudo escuchar decir al togado.

En la audiencia, además de Irben Romero Piñago, también se encontraba su cómplice, Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel. En esta se les imputó los cargos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y violencia contra servidor público, todas las conductas agravadas.

Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la grabación de la audiencia se puede apreciar que ambos sujetos estaban conectados desde diferentes lugares, dado que Romero Piñago, que fue herido tras el operativo, aún se encontraba internado en una clínica; mientras que a Rodríguez Esquivel se le veía dentro de un recinto.

¿Cómo sucedió el crimen?

El crimen de Loaiza ocurrió al mediodía de este sábado, 6 de julio luego, de que patrulleros de la Policía fueron alertados de un millonario hurto cerca del Portal del Sur de TransMilenio, en la localidad de Ciudad Bolívar.

(Además: Denuncian robos en apartamentos en Suba, Bogotá; delincuentes se mueven en camioneta de alta gama).

En cámaras de seguridad, que fueron elementos clave para enviar a los señalados a prisión, se observa cuando cuatro hombres, quienes se movilizaban en dos motos, asaltan a un comerciante cuando se bajó de su vehículo.

Tras lo sucedido, la familia de la víctima avisó rápidamente a la Policía, que se enfrentó a los asaltantes, quienes se atrincheraron en un supermercado sobre la autopista Sur y se generó una balacera.

Los delincuentes hirieron de gravedad a Loaiza, quien falleció horas después en la clínica.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Laura Daniela Alarcón Vargas

dfcsd

2024-07-10T03:39:25Z dg43tfdfdgfd