EL ADIóS MáS DOLOROSO PARA JON BON JOVI: "ELLA MOLDEó ESTA FAMILIA"

Jon Bon Jovi está viviendo algunos de los días más duros de su vida tras perder a su madre. La noticia del triste fallecimiento de Carol Bongiovi, conocida cariñosamente como Mom Jovi (utillizando el juego de palabras que define a la banda) se conocía en todo el mundo en la mañana de este 10 de julio aunque su muerte se producía horas antes.

Todo el entorno familiar del músico ha cerrado filas en torno a esta trágica pérdida que tal y como reconocen en el comunicado les deja huérfanos de una figura fundamental para su existencia: "Nuestra madre fue una fuerza a tener en cuenta, su espíritu y actitud de ‘poder hacer’ moldearon a esta familia. La extrañaremos profundamente".

La muerte llega apenas 3 días antes de que la madre del músico hubiera cumplido los 84. Tal y como hemos podido saber por el comunicado familiar, el fallecimiento se produjo en el Monmouth Medical Center de Long Branch (Nueva Jersey, Estados Unidos).

La influencia de los padres de Jon Bon Jovi

La madre de Jon Bon Jovi siempre fue una figura fundamental dentro de su trayectoria. En sus orígenes fue la fundadora y el principal motor del club de fans de la banda de rock que empezó a registrar un gigantesco éxito en la década de los 90.

Carol Bongiovi siempre apostó por el talento de su familia y dos de sus hijos acabarían uniendo fuerzas junto a Richie Sambora y compañía para hacer historia en la industria musical estadounidense. Pese a que Bon Jovi y Jon Bon Jovi conquistaron un gigantesco status de estrella mundial, su relación familiar nunca se deterioró y el rockero siempre reconoció el papel fundamental de sus progenitores en su carrera.

"Siempre me apoyaron, lo cual en retrospectiva, es increíble", admitió durante una entrevista. "Porque podía llegar a casa a la una o dos de la mañana y aún así tenía que estar en la escuela a las ocho en punto. Solo decían, llega a tiempo a la escuela, sabes que esa es tu responsabilidad, pero persigue tu sueño".

El sueño acabó convertido en realidad de ser una de las estrellas del rock más importantes de la escena musical estadounidense y pese al paso de los años nunca olvidó sus orígenes: "Lo que obtuve de mis padres fue la capacidad de hacer realidad los sueños. Siempre inculcaron esa confianza en sus hijos, lo que, en retrospectiva, me doy cuenta de que fue increíblemente valioso. Porque incluso si realmente no eras bueno en tu oficio, si creías que lo eras, podías trabajar en ello. A medida que fui creciendo, me di cuenta de que ese fue un gran regalo que recibí de mis padres. Realmente creían en el mantra de John Kennedy de ir a la luna. 'Sí, por supuesto que puedes ir a la luna. Simplemente ve, Johnny'. Y allí fui”.

En plena pandemia quiso compartir su vínculo con todos sus fans escribiendo una canción muy familiar: "Me senté a escribir una canción para mis hijos pero me di cuenta de que la estaba escribiendo sobre toda mi familia, mis hijos, mi mujer y mis padres".

El resultado fue Story of Love cuyo videoclip está protagonizado por los carteles de toda la familia presididos por el de Mom Jovi. DEP.

2024-07-10T22:47:47Z dg43tfdfdgfd