DIóCESIS EN MéXICO SE PRONUNCIA SOBRE UN SACERDOTE QUE SE HIZO VIRAL POR EL USO DE UN MUñECO ‘POSEíDO’ DURANTE LAS MISAS

Gente

Diócesis en México se pronuncia sobre un sacerdote que se hizo viral por el uso de un muñeco ‘poseído’ durante las misas

Lo compró sin saber que era un reconocido personaje de una serie.

Sofia Arias Martinez

El sacerdote Víctor Hugo Rea, de la iglesia San Antonio de Padua, en México, causó revuelo en redes sociales por usar una réplica de un muñeco 'poseído' durante una de sus misas. Accidentalmente, había comprado una marioneta igual a un personaje de 'The Dummy', un episodio de la serie de fantasía y terror 'The Twilight Zone'.

En una entrevista para 'Aci Prensa, Sergio Marroquín, vocero de la Diócesis de Saltillo, habló sobre el tema. De acuerdo con su declaración, el padre Rea lo había adquirido por internet con el fin de interactuar con los niños que asistieran a estos eventos religiosos.

"En el momento de la homilía, en dos misas del novenario, el sacerdote utilizó el muñeco para evangelizar. Era como una especie de historia en la que el ventrílocuo se convertía", dijo al medio religioso.

(Más: Sacerdote de Florida es investigado por morder a una mujer durante una disputa por defender la Comunión).

También aclaró que el mexicano no sabía que ese títere estaba asociado con un significado negativo y aseguró que no lo volvería a usar.

Según las imágenes publicadas en las redes sociales de la iglesia, el padre Rea siempre trataba de usar muñecos para llamar la atención de los menores. Utilizaba todo tipo de personajes para explicar la lectura del evangelio a los creyentes más pequeños.

Ahora, la réplica de 'Willy' no volverá a ser parte de su colección.

(De interés: Eliminaron a sacerdote hecho con IA por las extrañas respuestas que dio sobre el bautismo y matrimonio).

¿Cuál es la historia del muñeco poseído?

Las imágenes del sacerdote con el muñeco se volvieron virales, porque muchas personas reconocieron al personaje. Muchos de los feligreses e internautas sabían cuál era la historia del mundo de ficción en el que aparecía la marioneta utilizada por Rea y no dudaron en contarla a través de los comentarios.

En el episodio de 'The Twilight Zone', el ventrílocuo Jerry Etherson estaba convencido de que su títere, 'Willy', estaba poseído. Decidido a dejar de usarlo, lo encerró en un maletero, pero logró escapar y causó maldades.

(Lea aquí: Modelo posaba en ropa interior para unas fotos y sacerdote la regañó en plena vía).

Recibió fuertes críticas por el uso de la marioneta. "A simple vista da miedo, creo que ya la santa misa se convierte en un 'show'" y "¿Entonces el evangelio se pude explicar con un muñeco, por ejemplo 'Chucky' o 'Anabella'?, fueron algunas de las reacciones negativas.

Otros creyentes defendieron al sacerdote. "La misa en sí es muy bonita, si nos les gusta como la da, simplemente no vayan. Hay gente como mi familia y yo, que no le ve nada de malo el muñeco" y "Dejen la maldad a un lado, el padre lo está haciendo con el fin de que los niños les de interés a la palabra de Dios", comentaron.

Más noticias en EL TIEMPO

¿Por qué se separaron Los Beatles? Periodista experto en el tema explica

El video viral de un pingüino deambulando por una calle de Argentina en medio del frío extremo

‘El perrito’ viral de TikTok dio su predicción sobre el partido de Colombia vs. Uruguay en la Copa América

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sofia Arias Martinez

dfcsd

2024-07-10T20:57:14Z dg43tfdfdgfd