El sujeto embistió a cinco integrantes de la familia. La menor fue quien falleció.
En horas de la mañana del pasado domingo 17 de septiembre, un carro de marca Renault apareció por la Avenida Camilo Torres del municipio de Duitama, en Boyacá, llevándose consigo la felicidad de la familia Macías Rincón.(Lea también:Accidente en Bogotá: choque de bus sin frenos deja dos muertos y varios heridos).
La familia, oriunda del municipio de Aquitania -que se encuentra a hora y media de Duitama- estaba esperando un bus frente a la droguería Camilo Torres, cuando sorpresivamente apareció un auto que a toda prisa se subió al anden e impactó contra los Macías Rincón.Fue unos segundos antes de que ocurriera el choque que uno de los miembros de la familia trató de tomar a sus hijas para apartarlas del trágico suceso, pero no pudo salvar a la pequeña María Paula Macías Rincón, quien falleció por las heridas graves que le ocasionó la colisión.
Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad de un local aledaño al lugar del accidente.
Según el reporte de la Policía de Boyacá, María Paula fue llevada al centro médico más cercano, en el que después de varios intentos por salvar su vida se declaró su deceso, pues teníatrauma torácico ytraumatismo craneoencefálico grave.
Debido a esto, la familia preparó la velación y posteriormente el funeral de la niña, de 12 años, en su municipio natal: Aquitania.
Los vecinos del barrio Camilo Torres buscaron ofrecerle una colaboración a los padres de María Paula con las exequias, juntando donaciones a través de una cuenta de la droguería del lugar. El dinero será entregado este viernes 22 de septiembre, según medios locales.
El dolor y la pérdida de la pequeña María Paula sigue angustiando a la familia, que prefiere "dejar en manos de Dios y la ley" el transcurso de las cosas, y que la niña reciba la paz que merece.Los allegados a los padres de la menor enfatizan en lo aturdida que se encuentra la mamá de María Paula, pues su angustia es muy grandeal haber perdido a uno de sus seres queridos en un accidente inesperado.
La niña era estudiante de grado séptimo del Colegio Francisco de Paula Santander, de Duitama, pero ahora su puesto quedará vacío debido a la irresponsabilidad de un conductor que manejaba en estado de embriaguez.
La Policía de Boyacá identificó al presunto responsable de la muerte de María Paula. Todo indica que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcochol en el momento de la tragedia.
El conductor del Renault se encuentra bajo medida domiciliaria en Santa Rosa de Viterbo, y está vinculado al proceso de judicialización, del que se espera que tenga su desarrollo en los próximos días, según las autoridades competentes.
Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS