ASí SUENA 'NANAI', EL NUEVO SINGLE DE AMAIA: ¿ESCONDE UNA REFERENCIA A 'OPERACIóN TRIUNFO'?

Esta semana sí que sí: Amaia está de vuelta. Después de su debut actoral en La Mesías —y Stella Maris— y estar inmersa en compromisos relacionados con el mundo del cine, la pamplonica volver a su hábitat esta misma semanas. Ya anunció en el Primavera Sound de Barcelona el título de su próxima canción: Nanai. Sobre este sencillo también confirmó que vería la luz este mismo mes de junio. Y, ahora, tras compartir la colorida portada del single, hemos podido escuchar un pequeño fragmento, así como ver las primeras imágenes de su videoclip.

En este nuevo post publicado en su perfil de Instagram, la cantante ha desvelado que se publicará este viernes 14 de junio y que contará con unos visuales rodados por Little Spain, la productora audiovisual de C. Tangana (ni más ni menos). En este pequeño avance, vemos a la ganadora de OT 2017 sentada al piano de cola en una sala completamente blanca y rodeada de un grupo de 15 jóvenes vestidos igual, con un chándal negro, casi como si estuviera en el Juego del Calamar... ¿o en otro tipo de reality?

Precisamente, estos quince desconocidos individuos aparecen tejiendo a ganchillo un vestido crochet azul y observando embelesados a la cantante tocar un tema en acústico. También el reloj de pared marca una hora precisa: las cuatro y veinte. Un horario que todavía no sabemos qué significa exactamente

Ya cuando publicó el carátula de este tema nos recordó al Show de Truman, la película protagonizada por Jim Carrey que sigue la vida de un hombre que ha sido televisada desde el nacimiento, como si de un Gran Hermano se tratara, sin su conocimiento. Todo cambia cuando comienza a percibir ciertos fenómenos extraños que le hacen sospechar que algo está pasando.

En el caso de Amaia, el fondo de una montaña dibujada sobre una pared en la que se divisan los límites de las ventanas y hasta el radiador nos traslada a la escena en la que el propio personaje de Truman choca con el decorado, una cuarta pared que simula el límite entre el cielo y el mar.

Nanai: ¿un mensaje sobre su paso por Operación Triunfo?

Lo que más nos ha llamado la atención de este videoclip, que parece poner banda sonora a ritmo de lo que parece una bossa nova, son los figurantes. El hecho de que sean 15 ya es lo suficientemente relevante, puesto que es la misma cifra de la promoción de concursantes que acceden a formarse gala tras gala en la Academia de Operación Triunfo.

Del mismo modo, que este grupo de personas esté atentamente mirando todos sus movimientos sobre las teclas nos remite a cada una de las visitas que Amaia ha realizado a las diferentes ediciones de OT, en las que ha acabado en la conocida como sala del piano de Manu Guix tocando alguna canción para los participantes restantes del concurso. O incluso cuando ella misma se sentaba para dar un recital improvisado para los seguidores de la retransmisión en directo a través de YouTube.

Sea como fuere, tenemos muchas ganas de escuchar Nanai y descubrir la narrativa en la que profundiza Amaia. ¡Ya no queda nada!

2024-06-11T14:45:05Z dg43tfdfdgfd