“ACABAN DE PURIFICARME EL ALMA”: ESPAñOL TRAS SALIR DE UNA TIENDITA DE BARRIO EN COLOMBIA

Un español visitó recientemente Colombia y tras volver a su país decidió confesar que se fue bastante sorprendido, pues encontró comportamientos que para él son muy curiosos y que podrían, incluso, significar estrategias de venta efectivas. Lo anterior se debe a que el español visitó tiendas colombianas y terminó comprando más de lo que esperaba, pero, además, sintió que recibía un trato muy amable.

El español es conocido como Jessie, el viajes y compartió recientemente en sus redes sociales la experiencia que tuvo tras dejar Colombia. De esta manera, indicó que los comerciantes colombianos lograron cautivarlo, debido a que le daban un trato muy ameno y esto causó que llegara a pensar que España debe aprender de Colombia.

“Que Dios te bendiga”:

Entre los detalles que destacó el español se encuentra la frase “que Dios te bendiga”. Jessie aclaró que para él era bastante curioso que cada vez que salía de una tienda le decían esas palabras. Destacó que en un principio le llamaba la atención, pues le generó bastante impacto que le dijeran esa frase relacionada con Dios. “Las tienditas en Colombia tienen cosas muy diferentes a las de España. Yo español voy a Colombia, salgo de una tienda y el dependiente (tendero) va y me dice ‘que Dios te bendiga’. Claro, yo en mi cabeza pensé, ‘no, no creo que haya dicho eso, habré escuchado mal’.

Sin embargo, esa misma frase la escuchó Jessie varias veces. “Salgo de otra tienda y lo mismo, ‘que Dios te bendiga’. Con esto pensé, ‘ahora sí. Ahora sí que lo he escuchado bien. Acaban de purificarme el alma en una tienda. Es oficial. Se confirma el fichaje de Jesucristo en nuestra vida’.”

Estrategia de los colombianos para vender más:

El turista aclaró que encontró también interesante la forma en la que los colombianos atraen clientes a sus tiendas. “Fui como a una especie de centro comercial, se llamaba Chapinero, todavía me acuerdo. Yo flipando porque pasaba por los pasillos y los vendedores me decían, ‘a su merced’. Yo diciendo, ‘madre mía, qué simpática es la gente aquí. ¡Qué vergüenza! Tendríamos que aprender’.”

Por otro lado, Jessie, el viajes comentó también que la amabilidad de los colombianos es tal que logran conquistar a los extranjeros para que compren objetos que no necesitan. Pero que esto tiene que ver con una estrategia de ventas. “Sí, demasiado listos diría yo. ‘A su merced. A su merced. A su merced’, con esa frase me han clavado una tostadora grande. ¿Para qué quiero yo una tostadora? Soy celíaco. Por Dios un poco de cabeza. Yo solo fui ahí para comprarme una gorra. Me falta entrenamiento colombiano para no caer en sus tácticas de seducción”.

Servicio colombiano tras finalizar las ventas:

Entre sus experiencias en Colombia, Jessie, el viajes mencionó que la atención en Colombia tiene ventajas, pues poco después de comprarse un reloj lo arreglaron para que quedara a la medida. “Otra cosa que me fascinó. Me compré un reloj en Colombia y nunca me había pasado esto en España. Compré el reloj y en el mismo momento me ajustan la correa a la medida de mi muñeca. Me sentí como un duque francés.”

“¿No le queda bien la correa? No se preocupe mi amor, papacito, bizcocho, nalgón, nosotros se lo ajustamos. ¿Pero os dais cuenta no? En un día que salgo y ya me clavan una gorra, una tostadora, y un reloj”, comentó el turista.

Por otra parte, señaló que para él era muy difícil no comprar cosas en Colombia, pues en todas partes encontraba productos, incluso, estando en una casa escuchaba a los vendedores ambulantes. “Lo que sales ganando con el cambio de moneda, lo terminas perdiendo porque te acaban vendiendo de todo y da igual donde estéis. Voy por la calle y encuentro empanadas, buñuelos, almojábanas. Voy al centro comercial y veo Presto, Frisby, Kokoriko. Me quedo en casa y escucho al señor del Chococono. Yo no puedo rechazar un Chococono. Colombia has destrozado mi situación financiera”.

2023-05-30T22:56:58Z dg43tfdfdgfd