OFRECEN MILLONARIA RECOMPENSA POR AUTORES DE CRIMEN DE JOVEN EN CALI A QUIEN ASESINARON POR ROBARLE EL CELULAR

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar y judicializar a los responsables de la muerte del ciudadano Ricardo Cardozo, de 43 años de edad, el pasado jueves 25 de mayo, en el barrio Santa Isabel (comuna 19) de la capital del Valle, donde le habrían quitado la vida por robarle el celular.

Desde el lugar de los hechos, el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que el terrible suceso se presentó a las 7:25 de la noche.

“En este lugar, en la barriada de Santa Isabel, en el suroccidente de nuestra ciudad, aquí en este lugar, fue asesinado el joven Ricardo Cardozo. Fue baleado solamente por robarle su celular. Desafortunadamente, 15 minutos después, falleció en la Clínica de Imbanaco”, detalló Ospina.

El mandatario sostuvo que por este hecho, “nuestra alcaldía ofrece una recompensa de hasta $50 millones, para cualquiera que nos provea información que permita capturar a sus asesinos. Se trata de dos hombres jóvenes en una motocicleta; uno de ellos un afrodescendiente de 1.90 de estatura. Ayúdenme, hay que sacar de circulación a estos asesinos que cegaron la vida de Ricardo Cardozo. No puede quedar en impunidad este vil asesinato”, manifestó.

“Líneas de denuncia Policía Nacional: 314 360 62 93 - 321 394 51 56 - 123/165″, indicó la Secretaría de Seguridad y Justicia sobre los canales de atención donde los ciudadanos pueden denunciar a los responsables de este hecho.

De otro lado, un grupo de policías señalados de tener vínculos con una organización delincuencial dedicada al hurto de viviendas en la ciudad de Cali serán investigados por la Procuraduría General. El organismo de control tuvo como punto de referencia las denuncias publicadas en un medio de comunicación del Valle del Cauca.

En la denuncia señalada se indica que las casas en las que se hicieron los robos pertenecerían a personas señaladas de tener vínculos con narcotraficantes. En el reporte periodístico se indica que existiría una relación entre estos actos ilegales y siete personas adscritas a la Fuerza Pública.

Estos policías también habrían tenido vinculación y participación directa con los hechos que rodearon el robo a una joyería en el año 2022. En esa oportunidad hurtaron mercancía avaluada en 8 mil millones de pesos.

“Es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los servidores comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicitó practicar las pruebas conducentes a su identificación e individualización”, precisa el organismo de control disciplinario por medio de un comunicado.

Ladrones dejaron arrodillado a un hombre y le quitaron todo

Un nuevo robo se presentó en la ciudad de Cali y quedó registrado en un video. Las imágenes son impactantes. Este año, las denuncias por hurto han crecido 14 % en comparación con 2022, según el Observatorio de Seguridad.

El robo se registró en el barrio Santa Rita, en el oeste de la ciudad. En dicha zona, un hombre que se movilizaba en un carro fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de los criminales, quien al parecer portaba un arma, lo amedrentó y le quitó sus pertenencias.

Fue tal la intimidación que la víctima terminó arrodillada y con las manos en alto para que no le hicieran nada. Con el hombre reducido, el ladrón ingresa al carro y saca un maletín, y después le arrebata algo de las manos, para luego huir.

El criminal, con el botín en mano, se sube a la motocicleta, cuya placa estaba levantada para dificultar la identificación de la misma, y escapan del sitio a toda velocidad, mientras la víctima seguía arrodillada, asimilando lo ocurrido.

2023-05-31T02:48:59Z dg43tfdfdgfd