GEORGE CLOONEY PIDE QUE JOE BIDEN SE RETIRE: “NO GANAREMOS CON ESTE PRESIDENTE”

El actor ha hecho eco de lo que muchos ya han dicho: que el presidente estadounidense está amenazando no solo sus propias posibilidades en noviembre, sino también las de sus compañeros demócratas en las elecciones posteriores. Otras voces, como las de Rob Reiner y Abigail Disney, también han intervenido en la polémica desatada por la reelección de Biden y las capacidades que tendría para ello.

El actor de Hollywood George Clooney, también uno de los mayores benefactores del Partido Demócrata, se unió a las muchas voces que han pedido que Joe Biden dé un paso al costado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, luego del desempeño que tuvo el mandatario en el reciente debate con su contrincante republicano, Donald Trump. Su postura la dio a conocer a través de una publicación en The New York Times, en la que escribió: “La única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020″.

Hace apenas unas semanas, Clooney organizó un evento de recaudación de fondos de US$28 millones a favor de la campaña del jefe de la Casa Blanca, quien, para asistir al encuentro, viajó en un corto período de tiempo desde Italia a California, para luego llegar a Washington. El mandatario, que ha sido insistente en que continuará con su aspiración a la reelección, como lo dejó saber en una carta que le envió a principios de esta semana a los legisladores de su partido, culpó al jet-lag de ese viaje por su desempeño durante el debate de CNN.

El actor escribió lo que muchos ya han dicho: que Biden está amenazando no solo sus propias posibilidades en noviembre, sino también las de sus compañeros demócratas en las elecciones posteriores: “No vamos a ganar con este presidente. Además, no ganaremos la Cámara de Representantes y perderemos el Senado. Esta no es solo mi opinión, es la de cada senador, miembro del Congreso y gobernador con el que he hablado en privado”.

Y es que Clooney no ha sido el único en hacer este llamado. El también actor y cineasta Rob Reiner hizo eco de sus palabras y, a través de X, escribió: “La democracia enfrenta una amenaza existencial. Necesitamos a alguien más joven que defienda su posición. Joe Biden debe hacerse a un lado”. Por su parte, Abigail Disney, heredera del emporio de su familia y donante del Partido Demócrata, anunció que cortará sus aportes si Joe Biden no renuncia a su candidatura. “Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay demasiado en juego”, dijo en una extensa declaración a la CNBC.

Por su parte, la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que ella y toda su bancada están animando al presidente para que reconsidere su candidatura, entendiendo que su imagen se ha visto ampliamente afectada en las últimas semanas por las dudas que despierta su estado de salud. “Le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, dijo Pelosi en el programa ‘Morning Joe’ de la cadena MSNBC.

A pesar de los esfuerzos y las palabras contundentes de Biden sobre sus intenciones de seguir en la carrera presidencial, las aguas siguen turbulentas en la orilla del Partido Demócrata. Además de Pelosi, al menos una decena de congresistas demócratas le han pedido que dé un paso al costado.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo [email protected] o [email protected]

2024-07-10T23:02:25Z dg43tfdfdgfd