LETIZIA SE VISTE DE CAROLINA HERRERA, LEONOR IMPACTA CON ENCAJE DE SELF-PORTAIT Y ZAFIROS DE LA REINA, Y SOFíA RECUPERA UN CONJUNTO ‘MADE IN SPAIN’: LOS LOOKS DE LA FAMILIA REAL PARA LOS PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Leonor protagoniza este miércoles la ceremonia de entrega de los premios princesa de Girona. Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía y el rey Felipe VI le han cedido ese espacio para que la heredera al trono deslumbre con su estilismo.

Para esta destacada cita en el calendario de la familia real y de Leonor especialmente, la hija mayor de Felipe VI y Letizia ha impactado con un vestido midi azul marino de encaje de la firma británica Self-Portrait, imprescindible en el vestidor de otras royals, entre ellas la princesa de Gales, Kate Middleton. Un modelo atemporal de manga corta ligeramente abullonada que juega con las transparencias en el escote y la cintura, desde donde cae una falda acampanada.

Con el pelo recogido en una coleta alta suavemente ondulada, la princesa luce rostro luminoso enfatizado con sus pendientes largos de diamantes y zafiros. Dos piezas que pertenecen a la reina Letizia, que hoy ha querido dejar a su primogénita. Completa el estilismo con un bolso de mano azul marino y unos salones a tono destalonados con tacón fino de Carolina Herrera.

Con traje azul marino y corbata azul claro estampada ha vestido don Felipe, un guiño quizá hacia sus dos hijas. Porque la infanta Sofía ha recuperado para esta ceremonia el conjunto azul claro que estrenó en la graduación de Leonor del internado galés donde la infanta acaba de finalizar su primer curso de Bachillerato. Formado por un pantalón de tiro alto con pierna ancha y acampanada y top con adornos fruncidos en el escote y los hombros y goma en los puños de las mangas, pertenece a la firma The-Are, de la diseñadora valenciana Rocío Botella. Ha llevado su melena suelta lisa y, en los pies, unas bailarinas planas de punta plateadas con efecto purpurina.

De la gama cromática de los azules se ha salido la reina Letizia. Ella ha estrenado un vestido blanco de Carolina Herrera algo más corto que el de Leonor. Se trata de un diseño de manga corta con falta de vuelo de la coleccción pre-fall 2018 con bordado de grandes tulipanes en contraste, en color negro. De flores, de jazmines exactamente, son también sus pendientes de plata bañados en oro y esmaltados en color blanco diseñados por Carolina Adriana Herrera y el artista argentino Grillo Demo.

Como en el primer acto de estas dos jornadas en Cataluña, para un encuentro con galardonados de ediciones anteriores de los Princesa de Girona, Letizia ha vuelto a calzarse unas sandalias de tacón bajo. Son, de hecho, las mismas con tiras en el empeine y pulsera en el tobillo de Hugo Boss, solo que ahora en su versión en negro. Detalle que revela que la reina se recupera de la lesión de su pie derecho que la ha bajado de los tacones durante varios meses por consejo médico. En negro también lleva Letizia su bolso de mano con cadena dorada.

2024-07-10T19:30:36Z dg43tfdfdgfd