GLADIADOR 2: FECHA DE ESTRENO, REPARTO, TRáILER Y SINOPSIS DE LA PELíCULA DE RIDLEY SCOTT CON PEDRO PASCAL Y PAUL MESCAL

A más de dos décadas del estreno de la primera parte, Gladiador 2 (Gladiator 2, por su título en inglés), la secuela de la cinta de Ridley Scott que conquistó las salas de cine en el 2000, fue finalmente confirmada para estrenarse a lo largo de este año. Si bien, la primera entrega nos mostró a Russell Crowe bajo el papel de Máximo, un general romano que es capturado como esclavo que deberá pelear para sobrevivir y vengar la muerte de su familia a manos del emperador Marco Aurelio, esta segunda entrega continuará con algunos de los personajes de la historia original.

Además de ser considerada como una de las mejores películas en la trayectoria del director, este es un proyecto que se ha encargado de impulsar el género de drama histórico épico, y con su estreno cada vez más cerca, te contamos todo lo que debes conocer sobre el proyecto.

¿Cuándo se estrena Gladiador 2?

Gladiator 2 se estrenará el 14 de noviembre de 2024 en México, es uno de los lanzamientos más anticipados del calendario de este año.

En Estados Unidos, el estreno se llevará a cabo el 22 de noviembre y coincidirá con el lanzamiento de la adaptación de Wicked.

Gladiador 2: Sinopsis

La trama de Gladiador II nos adentra a lo sucedido años después de la primera cinta para mostrarnos la vida de Lucius, el entonces joven príncipe de Roma con quien Maximus forjó una amistad. La cinta parte de la vida familiar del príncipe, quien ahora en su adultez, vive tranquilamente tras renunciar a sus privilegios. Pronto su paz se desmorona tras la aparición de conquistadores romanos en su nuevo hogar que lo obligan a pelear en el Coliseo, pero lejos de rendirse, seguirá los pasos de Maximus y hará todo lo posible por encontrar su libertad.

El tráiler de Gladiador 2

Reparto de Gladiador 2

Paul Mescal

El actor irlandés es mayormente reconocido por su participación en cintas como Aftersun, Fie y Normal People, y en esta ocasión, asumirá el rol protagónico de Lucius Verus durante su etapa adulta, en ella el sobrino de Cómodo y ahora líder en contra de la invasión a su nuevo hogar deberá enfrentarse a nuevos retos y arriesgar su vida en el coliseo.

Pedro Pascal

Además de haber formado parte del elenco de proyectos como Narcos y The Last of Us, esta no será la primera ocasión en la que Pedro Pascal pise el campo de batalla, pues su papel en Game of Thrones nos permitió verlo desenfundar la espada, algo que hará nuevamente al meterse bajo la piel de Marcus Acacius, un comandante romano.

Joseph Quinn

El actor británico de Game of Thrones, Stranger Things y A Quiet Place: Day One también tendrá un papel en este entrega, ya que será quien le dé vida al Emperador Geta, una de las figuras que complicarán el camino de Lucius.

Denzel Washington

El nominado al Premio Oscar es un rostro recurrente dentro del género de acción gracias a películas como El justiciero, y Gángster Americano, aunque esta vez regresa a la pantalla como Macrinus, un ex esclavo con quien Lucius hará equipo.

Connie Nielsen

La actriz de El abogado del diablo, Herencia y Mujer Maravilla regresa con su papel como Lucilla, el antiguo interés amoroso de Maximus.

De igual manera, la cinta contará con la participación de talentos como Fred Hechinger, Derek Jacobi, Tim McInnerny, Alexander Karim, Rory McCann y Chidi Ajufo.

¿Dónde se grabó Gladiador 2?

Gladiador 2 se grabó en Marruecos, Malta e Inglaterra, por lo que nuevamente esta será una producción mayormente europea.

2024-07-06T22:33:11Z dg43tfdfdgfd