TIKTOKER COLOMBIANA EN ESTADOS UNIDOS GENERA CONTROVERSIA AL EXPLICAR POR QUé DESEA REGRESAR A MEDELLíN: “ES UNA PRUEBA DURA”

A través de la plataforma de TikTok una usuaria identificada como ‘Alejafajardousa’, al parecer, de nacionalidad colombiana, ha llamado la atención de varios internautas tras compartir un video en el que habla sobre su experiencia en Estados Unidos, generando una lluvia de opiniones divididas.

En el clip la mujer revela las razones por las que desea regresar a Medellín, luego de lograr llegar a Estados Unidos, un viaje que quisieran hacer millones de colombianos con el objetivo de cumplir su tan anhelado ‘sueño americano’.

Por esta razón, la usuaria aseguró ser blanco de fuertes críticas en redes sociales cada vez que manifiesta su deseo por regresar a Colombia, recibiendo mensajes de usuarios que afirman querer salir del país y no comprender por qué ella quiere regresar.

Aunque en los comentarios muchos aseguran que ella es la única que desea volver a Colombia, la mujer señaló que en realidad no es así, ya que suele ver bastante contenido de gente que se está regresando a Colombia desde diferentes destinos como España o Australia.

“De hecho hay un chico que estaba viendo en Medellín que se regresó de Australia. Él hizo un video diciendo por qué se había regresado y con eso pude concluir por qué me voy a regresar”, expresó.

No obstante, antes de revelar las razones por las que, en su caso, desea regresar a Colombia, la tiktoker animó a quienes están interesados en vivir esta experiencia a hacerlo para sacar sus propias conclusiones, “pero tenga en cuenta muchos aspectos”, agregó.

En esa parte del clip, la colombiana envió un consejo a sus compatriotas, advirtiendo que no recomienda apostarlo todo para cumplir esta meta. “No vaya a vender su casa por irse del país, tenga en cuenta que muchos estamos acá tratando de liberar nuestras casas, en nuestro país”.

Posteriormente, mencionó que es importante la edad en la que se realiza esta aventura, “los años que usted tiene y a la edad que piensa emigrar, es muy distinto que emigre una persona de 35 o 40 años a que emigre una persona de 20 años”.

El tercer aspecto que considera indispensable revisar es la familia, ya que asegura que “muchas personas acá en Estados Unidos que se han venido con familia han decidido regresar y quedarse solamente uno haciendo el sacrificio” de permanecer en el territorio norteamericano.

Enseguida, la colombiana volvió referirse a la edad, explicando que hacer los documentos en un país la mayoría de veces toma un tiempo de hasta cinco o diez años y, además, aseguró que es un trámite costoso.

“Usted va a estar trabajando para vivir, para pagar su renta y para hacer sus papeles. Tenga en cuenta lo que va a poner en riesgo, lo que va a dejar y lo que va a obtener, que será dentro de muchos años”, reiteró.

Sobre su experiencia en Estados Unidos, la mujer reveló que se fue antes de que ganara Gustavo Petro las elecciones presidenciales en 2022, pese a que ya tenía una casa en Colombia, “y no he logrado hacer una segunda”.

En el video, que dura aproximadamente seis minutos, agrega que aunque “es una experiencia enriquecedora, que hace que uno ame más a su país, también es una prueba dura, porque usted tiene dos caminos, o siempre se queda aparentando que es superbueno y se mentaliza, o ve que usted también tenía cosas valiosas en su país”.

2024-07-10T18:10:53Z dg43tfdfdgfd