TODO SOBRE 'GLADIATOR 2': TRáILER Y POSTERS DE LA SECUELA DE RIDLEY SCOTT CON PAUL MESCAL

Pocos y pocas dudan de que 'Gladiator' fue una de las mejores películas de aventuras de la historia, y su secuela, 'Gladiator 2', podría seguir su camino. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, contó la historia del general romano Máximo. Dirigida por Ridley Scott, la película de acción siguió al veterano guerrero mientras se ve obligado a luchar como gladiador después de ser capturado como esclavo.

El desarrollo original de una segunda parte comenzó en junio de 2001 y han sido intermitentes desde entonces. Un borrador (con una perspectiva religiosa) surgió en 2006, con Máximo (Russell Crowe) listo para ser resucitado por los dioses romanos y enviado de regreso a la Tierra para detener el desarrollo del cristianismo. Sin embargo ese guion finalmente nunca vio la luz del día, lo cual no es sorprendente dado que el director insistió en que prefería un enfoque de ficción histórica más fundamentado.

La historia de esta secuela comenzó en 2018. Dada la envergadura de la primera parte, hay mucha presión sobre 'Gladiator 2', ya que busca emular el éxito de su predecesora, ganadora de cinco premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Actor. Pero no nos adelantemos a posibles galardones. En primer lugar, ¿Qué sabemos sobre la fecha de lanzamiento de 'Gladiator 2', así como sobre su elenco y su historia?

'Gladiator 2': Fecha de estreno

Ya es oficial: La fecha de estreno para 'Gladiator 2' en España será el 15 de noviembre de 2024, una semana antes de su lanzamiento en EEUU.

'Gladiator 2': Sinopsis

El guion de 'Gladiator 2' lleva listo desde hace tiempo. La secuela llevaba preparándose concretamente como hemos mencionado desde noviembre de 2018.

La historia de 'Gladiator 2' tendrá lugar más de 20 años después de los eventos de la película original y seguirá a un Lucio ahora adulto mientras asume el legado de Máximo.

Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

'Gladiator 2': Reparto

Paul Mescal será el principal protagonista. La estrella que se dio a conocer con la serie de televisión 'Normal People', y recientemente ha tenido grandes críticas por su trabajo en 'Aftersun', por la que se cuenta entre los nominados a Mejor Actor protagonista en los Oscars 2023. ¿Repetirá con 'Gladiator 2'? Mescal asumirá de este modo el papel clave de un Lucio Vero ya adulto, lo que significa que Spencer Treat Clark no volverá a interpretar su papel.

Por lo visto el actor superó una feroz oposición de algunos de los nuevos nombres más importantes de Hollywood para asumir el papel, incluido su compañero de nominación Austin Butler y la estrella de cine de MCU y ex alumno de 'Juego de tronos', Richard Madden, o al actor visto recientemente en 'Top Gun: Maverick', Miles Teller.

Denzel Washington se confirmó en lo que supondrá el reencuentro del actor con el director de 'American Gangster', quizá su película más reconocida. Washington será Macrinus, que busca derrocar el poder de Roma con la ayuda de Lucio.

Joseph Quinn también se une al reparto tras saltar a la fama en la pasada temporada de 'Stranger Things' y, atención, porque según esta increíble teoría, Eddie Munson podría regresar a 'Stranger Things 5'. El actor dará vida al Emperador Caracalla.

El último en confirmarse, a principios de mayo de 2023, fue Pedro Pascal, que también se ha sumado al reparto como el líder de los ejércitos romanos Marcus Acacius. Sin duda, Ridley Scott está juntando un grupo de actores muy potentes, especialmente en el apartado masculino ¿Quizá para que superemos la ausencia de Russell Crowe y Joaquin Phoenix más fácilmente?

Hace un tiempo se anunció que Barry Keoghan estaba muy cerca de interpretar al Emperador Geta y, a pesar de que casi sucede, finalmente no estará en la película por incompatibilidad de agenda. Su sustituto será Fred Hechinger, al que hemos podido ver en 'The White Lotus'.

Además, la película contará con varios regresos: Connie Nielsen y Derek Jacobi repetirán sus papeles como Lucilla y Gracchus. Por el contrario, Djimon Hounsou ha desmentido su participación.

'Gladiator 2': ¿Volverá Russell Crowe?

Quizás la pregunta más importante relacionada con el elenco de 'Gladiator 2' es si Russell Crowe regresará o no de alguna manera. Recordemos que su personaje murió al final de la película, sin embargo, no sería del todo sorprendente verlo volver. De momento, el tráiler de 'Gladiator 2' ya le ha mostrado en forma de flashback.

'Gladiator 2': Primeras imágenes

En junio de 2024 se filtraron las primeras imágenes de Paul Mescal en 'Gladiator 2' con la coraza de Máximo Décimo Meridio:

Y solo un mes después, Paramount ha publicado el espectacular tráiler de 'Gladiator 2' con... batallas navales en el Coliseo.

Y aquí están los pósters de 'Gladiator 2':

2023-01-17T11:51:29Z dg43tfdfdgfd