JOHNNY DEPP REVELA QUé OTROS ACTORES CASI LE QUITAN SU PAPEL EN ‘EDUARDO MANOSTIJERAS’

Cuando hablamos de Johnny Depp, seguramente el primer personaje del actor que nos viene a la mente sea el de Jack Sparrow de la saga ‘Piratas del Caribe’. No obstante, desde prácticamente los inicios de su carrera en el cine, el intérprete ya nos dejó papeles para el recuerdo como el de Eduardo Manostijeras en la película homónima de 1990 de Tim Burton. Depp ha hablado recientemente sobre qué otros actores se barajaban para este rol en su lugar, dando nombres tan importantes como Tom Hanks, Tom Cruise e incluso Michael Jackson.

Tom Cruise, Tom Hanks o Michael Jackson pudieron ser Eduardo Manostijeras según Johnny Depp

La relación y las sucesivas colaboraciones entre Johnny Depp y Tim Burton se remonta a 1990, cuando se estrenó ‘Eduardo Manostijeras’. A colación de un documental aún sin título sobre la carrera del director y dada su estrecha relación, la revista People recoge cómo Depp ha revelado varios secretos de detrás de las cámaras no conocidos hasta ahora, incluyendo qué actores se barajaban para el papel protagonista antes de su llegada. Y es que según el intérprete, los responsables de ‘Eduardo Manostijeras’ querían contar con caras conocidas como Tom Cruise, Tom Hanks o incluso Michael Jackson para el rol protagonista.

Por aquel entonces, Johnny Depp era no era tan conocido como lo es hoy día y se le relacionaba principalmente con su papel de Tom Hanson en la serie de televisión ‘21 Jump Street’, donde participó en 80 episodios entre 1987 y 1990.

En su entrevista para el documental de Tim Burton, Depp también cuenta cómo luchó por conseguir un hueco en ‘Eduardo Manostijeras’ tras leer su guion. El argumento me tocó muy hondo. Era muy bonito. El personaje era hermoso. Supongo que me atrajo porque Eduardo era yo. Era el papel perfecto para mí. No obstante, tuvo sus dudas porque era consciente de su estatus de “actor de televisión”, y estuvo a punto de no acudir a una reunión inicial con Tim Burton. Winona Ryder era su pareja por aquel entonces y ya tenía un papel asegurado en la película, y tendió puentes entre actor y director.

Tras la insistencia de su pareja y su agente de que aceptase reunirse con el director, la cosa salió bien. No solo obtuvo el papel; ‘Eduardo Manostijeras’ fue un éxito de taquilla y Depp y Burton hicieron tan buenas migas que esta película supuso la piedra angular de una relación profesional y de amistad que ha durado décadas, ya que ambos han dirigido y protagonizado respectivamente películas como ‘Ed Wood’ (1994), ‘Sleepy Hollow’ (1999), ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ (2005), ‘La Novia Cadáver’ (2005) o ‘Sweeney Todd’ (2007).

¿De qué trataba ‘Eduardo Manostijeras’? ¿Fue una buena película?

‘Eduardo Manostijeras’ fue una película de 1990 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, quien estaba acompañado por otros actores y actrices de la talla de Winona Ryder, Dianne Wiest o Vincent Price. Esta cinta nos contaba la historia de un humanoide con tijeras en lugar de manos llamado Eduardo (Depp) ya que su inventor murió antes de colocárselas. Tras encontrarlo solo y desamparado y comprobar que es inofensivo, una mujer decide llevarlo a su casa para que viva con su familia, y Eduardo se enamora de Kim (Ryder), la hija adolescente.

Este largometraje fue un éxito de taquilla; con un presupuesto de 20 millones de dólares consiguió recaudar 86 millones. Gustó por igual a crítica y público, pues en agregadores como Rotten Tomatoes posee valoraciones de un 89% de la crítica y un 91% de público, y en sitios como IMDb tiene una nota de 7,9/10.

La película fue nominada a varios galardones, incluyendo Óscar, BAFTA y Premios Saturn, y consiguió ganar el BAFTA a Mejor Diseño de Producción y un Premio Hugo a Mejor Presentación Dramática.

2024-06-11T09:45:12Z dg43tfdfdgfd