HECHIZO DE AMOR: ¿POR QUé FUE UNA HISTORIA REVOLUCIONARIA EN LOS 90 ?

Hechizo de amor o Prácticamente magia fue una película estrenada en octubre de 1998, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman y dirigida por Griffin Dunne.

En las últimas semanas, el nombre de esta cinta se ha vuelto tendencia ya que, en sus redes sociales, Warner Bros. Pictures reveló que la película ‘Hechizo de amor 2′ está en producción y pronto se estrenará en cines.

Muchos fans, al enterarse de esta secuela, han pedido que regrese el elenco original. Aunque Sandra Bullock y Nicole Kidman fueron anunciadas como productoras de Practical Magic 2, todavía no se sabe si volverán a interpretar a las hermanas brujas Sally y Gillian Owens.

A pesar de que la cinta se estrenó hace 26 años y en su época no obtuvo un éxito rotundo y recibió muchas críticas negativas, con el paso del tiempo se le consideró una cinta de culto y revolucionaria. Además, este filme tocó diversos temas que en la época de los noventa no eran muy comunes de tratar.

¿Por qué Hechizo de amor fue una historia revolucionaria en los 90?

Practical Magic sigue la historia de las hermanas Sally (Sandra Bullock) y Gillian Owens (Nicole Kidman), quienes son parte de una familia de brujas en Massachusetts que tienen una maldición familiar que condena a cualquier hombre que se enamora de ellas. Sin embargo, cuando Gillian tiene una relación con Jimmy (Goran Višnjić), un hombre violento y abusivo que es asesinado en defensa propia, las hermanas deben trabajar juntas para evitar que su espíritu las destruya.

La historia mezcla romance y comedia, pero también habla sobre temas importantes como el amor, la familia, la aceptación de la magia, el poder, el rechazo por parte de la sociedad, el machismo y la violencia doméstica.

Es importante mencionar que dentro de la trama no hay ningún villano, sino que se busca esa unión entre las hermanas. También, uno de los temas importantes dentro de la narrativa es el rechazo que enfrentan por parte de sus vecinos.

Al final de la historia, las mujeres del vecindario se unen y las ayudan en un momento de necesidad para desterrar el espíritu de Jimmy para siempre, regalándonos una de las escenas más icónicas sobre la sororidad en los 90 este tema era debatido.

Por esto la película hechizo de amor fue una película muy revolucionaria.

Con Información de Fuera de Foco / Excélsior.

2024-07-11T05:03:41Z dg43tfdfdgfd