ELOISE SERá LA MAYOR DECEPCIóN DE 'LOS BRIDGERTON' SI NETFLIX NO ARREGLA ESTOS ASPECTOS DE SU LIBRO

Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) lo tenía todo para conquistarnos en la primera temporada de Los Bridgerton: sarcasmo inglés, pasión irrefrenable por la lectura, rebeldía ante la época que le había tocado vivir, empoderamiento a prueba de bodas, la amistad más tierna con Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y escasez de filtro al hablar.

Era locuaz, vivaracha, adorable y tremendamente divertida, el espejo en el que vernos reflejadas frente a la perfección con la que nos era imposible empatizar de Daphne (Phoebe Dynevor). También era la única lo suficientemente astuta como para ver el valor de la columna de Lady Whistledown.

El final de la segunda temporada, con la revelación de la identidad de Whistledown y su primera desilusión amorosa, nos trajo a otra Eloise, una capaz de confraternizar con el enemigo en la tercera entrega (Cressida Cowper -Jessica Madsen-), tremendamente injusta con Penelope, celosa e insegura.

Alejada de su mejor amiga, la hermana Bridgerton perdió su magia, aunque por suerte la ha recuperado al final, justo a tiempo para irse a Escocia con su hermana Frencesca (Hannah Dodd).

Netflix tiene confirmada una cuarta temporada de Los Bridgerton, aunque probablemente haya muchas más. De momento, todo indica que Benedict (Luke Thompson) será el próximo protagonista de la serie, pero Eloise no tardará en acaparar el foco. Su libro, A sir Phillip, con amor, es el quito de la saga de Julia Quinn, por lo que su entrega bien podría llegar justo después de la cuarta.

Así, con su relato acercándose a la pantalla, conviene advertir de algo: Eloise es uno de los personajes más queridos de Los Bridgerton y, sin embargo, su temporada podría decepcionar a los espectadores si la adaptación no opta por cambiar varios aspectos de la trama. Por suerte, la serie suele cambiar (y mejorar) las novelas, como ya demostró con Anthony (Jonathan Bailey). Confiamos en que se repetirá con Eloise.

'Los Bridgerton': ¿Qué pasa en el libro de Eloise?

A sir Phillip, con amor, el quinto libro de Quinn, está dedicado al romance inicialmente epistolar de Eloise. La joven ha disfrutado de su independencia, pero cuando su mejor amiga Penelope se casa con Colin (Luke Newton), empieza a temer envejecer sola.

Así, Eloise lidia con el miedo a la soledad, la envidia y la culpabilidad mientras aprende a conformarse con una vida de solterona a los 28 años. Todo cambia cuando muere una prima lejana y la joven decide mandar una nota de pésame a su viudo, Sir Phillip Crane, un aficionado a la botánica con dos hijos a su cargo.

Tras un tiempo intercambiando misivas, Phillip le propone que visite su mansión en la campiña para ver si son compatibles en caso de casarse. Pese a la sorpresa inicial, Eloise sopesa la propuesta, huye de Londres sin avisar a nadie y se presenta en la mansión de su pretendiente con la esperanza de encontrar en él a su media naranja.

Al principio, esa media naranja resulta ser algo huraña y egoísta (menos con sus plantas). Phillip está traumatizado por la muerte de su mujer y se ha entregado a una vida solitaria. Además, es padre soltero de dos pequeños granujas que no dudan en gastar bromas a Eloise y buscan constantemente llamar la atención de su padre.

En determinado momento, los hermanos de Eloise aparecen en la mansión y, al percatarse de que ha estado conviviendo con un hombre, insisten en que se casen. Afortunadamente, este matrimonio de conveniencia desemboca en ese amor que la protagonista ansiaba, pese a no querer reconocerlo, y finalmente consigue su familia feliz.

'Los Bridgerton': ¿Qué pasará con Eloise en la serie?

Los libros de Los Bridgerton escritos por Julia Quinn se centran en la pareja protagonista y descuidan a los personajes secundarios. De ahí que, cuando uno aborda la lectura de A sir Phillip, con amor, lo hace sin conocer demasiado a Eloise. Si bien su animadversión hacia el matrimonio y su carácter subversivo nos acercan más a ella que a Daphne, no la conocemos tanto como en la serie.

La serie Los Bridgerton cuenta ya con este factor a su favor de cara a enfrentarse a la adaptación de una de las novelas más anodinas de la saga; aquí sí que hemos seguido la historia de Eloise y esta ha hecho gala de astucia y encanto en pantalla.

¿Y por qué afirmamos que la suya es la novela más anodina de la saga de Quinn? En esencia, porque su historia de amor no resulta original ni desprende química o magnetismo. El principal escollo pasa por la tendencia de la escritora a repetir patrones narrativos; por ejemplo, el siempre socorrido matrimonio obligado que desemboca en amor, y que en las páginas se reitera en las historias de Daphne, Anthony y Eloise.

Por suerte, la apuesta de Netflix tomó buena nota de este aspecto en la segunda temporada y transformó el romance de Anthony, que pasó con Kate (Simone Ashley) por el altar por amor y no por un imprevisto con una abeja que provocó malinterpretaciones. Siendo así, es posible que los guionistas vuelvan a modificar esta trama en la historia de Eloise, para a su vez diferenciarla de Daphne.

Por otro lado, convendría que la ficción audiovisual reformule a su protagonista masculino en este romance. Curiosamente, Phillip Crane (Chris Fulton) ya ha salido en la serie; Los Bridgerton lo presentó al final de la primera temporada, como el hermano de George Crane, que había dejado embarazada a Marina Thompson (Ruby Barker). Phillip terminó casándose con Marina y ejerciendo de padre de sus sobrinos mellizos.

La próxima entrega, que seguramente cuente con Eloise como personaje secundario, podría sentar las bases para la relación entre ella y Crane, quién sabe si dando inicia a la correspondencia entre ellos tras la posible muerte de Marina, aquí prima de las Featherington. Sea como fuere, lo fundamental es crear un interés amoroso que no peque de demasiado arisco y retraído, como en la novela.

Una cosa es redimir al hombre con traumas de infancia que no quiere comprometerse, como el Duque (Regé-Jean Page), o al protagonista altanero, competitivo y algo gruñón, como Anthony; otra, hace atractivo a un personaje demasiado plano, antipático y totalmente hermético.

Si bien Phillip tiene una herida sin suturar que explica su comportamiento y un arco que va acercándolo a Eloise, al final de su novela no termina de enamorar al lector como el resto de protagonistas y este es un detalle clave en el éxito de esta saga romántica.

Pero seamos optimistas y pensemos que, hasta el momento, todo actor de Los Bridgerton ha conseguido elevar a su personaje gracias a un casting sin fisuras. Chris Fulton (o el nuevo intérprete elegido para el rol en caso de que, como con Francesca, opten por sustituirlo) podría hacernos cambiar de idea respecto a Phillip, sobre todo con la carismática y talentosa Claudia Jessie a su lado.

Eloise se enfrentará a un reto mayúsculo cuando llegue su temporada: mejorar el material original más insulso y predecible de la saga de Quinn. Por suerte, los guionistas de Los Bridgerton ya han reinterpretado con acierto otros libros de la autora, haciendo la Regencia británica más diversa, inclusiva, sexy y cautivadora.

Confiamos en que Eloise, que ya ha mejorado respecto a las páginas, tenga en pantalla la historia de amor que merece, un romance a la altura de la heroína más contestona, insurrecta, sagaz, feminista y divertida de la ficción. De momento, ha viajado a Escocia con Francesca para descubrirse a sí misma, un primer paso fundamental antes de conocer a un buen amor de tu vida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-07-11T06:20:22Z dg43tfdfdgfd