"EL GUION ERA BASURA": ESTE DRAMA DE HISTóRICO LE DIO A SU PROTAGONISTA UN OSCAR Y SIEMPRE SERá RECORDADO POR éL, PERO ERA UN DESASTRE

Russell Crowe ha dado vida a varios personajes que han marcado su filmografía, pero siempre será recordado por uno en concreto: el de Máximo Décimo Meridio. Este papel, el del protagonista de Gladiator, le dio el Oscar al intérprete.

Dirigida por Ridley Scott, el filme también se alzó con el premio de la Academia de Cine de Hollywood a Mejor película en 2001. Pero para llegar al resultado final de lo que es Gladiator hubo que trabajar mucho en el proyecto porque Crowe reconoció que, al principio, tenía dudas.

Como contó el actor en Vanity Fair:

En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guion era basura, una absoluta basura

Crowe, que compartió elenco con Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y Djimon Hounsou en el filme, afirma que, inicialmente, había secuencias raras en el guion. "Tenía todo tipo de momentos extraños. Uno de ellos era sobre los carros y cómo los gladiadores famosos, y todo esto es cierto, usaban ciertos tipos de carros y tenían acuerdos de patrocinio para el aceite de oliva y cosas así. Todo es cierto, pero no iba a encajar con una audiencia moderna. Van a pensar: '¿Qué coño es todo esto?", añadió.

Aunque Crowe reconoce que pensó más de una vez en abandonar, sus conversaciones con Scott le mantuvieron dentro del proyecto. "La energía que rodeaba lo que estábamos haciendo estaba muy fracturada", afirma. "Pensé un par de veces que, quizá, mi mejor opción era subirme a un avión y marcharme. Fueron mis conversaciones continuas con Ridley lo que me dio fe. En un momento dado me dijo: 'Colega, no nos comprometemos a nada delante de la cámara en lo que no creas al 100%".

Crowe recordó que, cuando empezaron a rodar la película, tenían "21 páginas de guion" que sí habían acordado:

Un guion son, normalmente, unas 103 o 110 páginas o algo así, así que había un largo camino por recorrer y, básicamente, usamos esas páginas en la primera sección de la película. Cuando llegamos a nuestra segunda ubicación, que era Marruecos, nos estábamos poniendo al día concluye

Aunque al principio todo parecía un poco desastre, el resultado final fue muy bueno: 12 nominaciones a los Oscar, de las que 5 se convirtieron en premios. En taquilla recaudó más de 503 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, más de dos décadas después, Scott lo tiene todo listo para estrenar Gladiator 2 el 22 de noviembre. La secuela contará con Paul Mescal en el papel protagonista. La historia seguirá a Lucius, el hijo ya adulto de Lucilla

Leer la noticia en SensaCine

2024-07-10T18:41:50Z dg43tfdfdgfd