CAN YAMAN SERá EL PRóXIMO SANDOKAN, PERO SU CARRERA COMO ACTOR EMPEZó DE CASUALIDAD: DE ABOGADO A "AFEARSE" PARA SU PRIMERA SERIE

El rodaje de Sandokan continúa por sus mágicas localizaciones. Can Yaman se encuentra inmerso en las grabaciones de su próximo proyecto que puede que sea el más importante de su trayectoria profesional, ya que interpretar el mítico personaje de Emilio Salgari no ocurre todos los días. Una carrera como actor que empezó por casualidad, pero que tantas alegrías está dando a los espectadores gracias a series como Erkenci Kus (Pájaro soñador) o Violeta como el mar.

Su trabajo en ficciones italianas no son casualidad. Can Yaman estudió en el Liceo italiano de Estambul, por lo que ya tenía conocimientos del italiano aunque tuvo que mejorarlo. Por aquel entonces, el conocido actor turco no tenía constancia de su pasión por la interpretación. Siguiendo los pasos de su padre, se licenció en Derecho en la Universidad de Yeditepe en 2012 gracias a una beca de baloncesto.

"Terminé la carrera de Derecho con buenas notas, pero los últimos dos cursos no asistía a clase con regularidad. No me podía estar quieto en clase. Con leerme el libro de texto y repasar un par de veces o tres los apuntes me bastaba para ir al examen más preparado que los demás", confesó Can Yaman al diario Hürriyet en 2017. Además, reconoció que mientras cursaba la carrera también estudió cocina y coctelería.

Tras dejar la universidad, el querido actor realizó una pasantía de un año y medio en un bufete de abogados para empezar a trabajar para la consultora internacional PwC. Ante el avance de su carrera, Can Yaman comenzó a tomar clases de interpretación con el objetivo de mejorar su dicción, pero lo que no sabía es que se daría cuenta de cual era su verdadera pasión: el mundo de la actuación.

"Pensé que también podía ayudarme como abogado. Para tener mejor dicción , articular mejor mi defensa... De algún modo, ante el tribunal también interpretas un papel", confesó al citado medio. Así, su entorno se dio cuenta de su talento actuando y le animaron a formarse para dedicarse a ello. Así, comenzó a dedicarse de lleno a ello y consiguió su primer papel que casi frustra su carrera.

En 2014 le ofrecieron su primer papel como actor secundario en la telenovela Gönül İşleri, pero antes de ponerse a grabar tuvo que hacer un cambio físico. Can Yaman tuvo que adelgazar, e incluso le pidieron que seafeara. "La directora me dijo que me tenían que afear un poco. Me decía que no estuviese tan recto, que bajase los hombros, que debía parecer un pobre diablo", reveló al diario Milliyet.

De esta manera, el actor tuvo que perder seis kilos de músculo para poder conseguir ese primer papel. Y no le resultó nada fácil. Sin embargo, con el paso de los años, Can Yaman ha demostrado saber adaptarse a los cambios físicos para sus proyectos. Solo hay que ver el duro entrenamiento que está realizando para Sandokan.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

Leer la noticia en SensaCine

2024-07-10T10:23:59Z dg43tfdfdgfd